domingo, 27 de febrero de 2011

Aclaraciones

Después de algunos comentarios que amables personas anónimas me han dejado en mi blog quiero responderles:

1º En primer lugar vuestra cobardía me asombra, si tan seguros estáis de que lo que decís es correcto y lo decís de forma correcta ¿por qué no ponéis vuestra dirección de correo o vuestro blog? ¿por qué os escondéis bajo comentarios anónimos?

2º Como ya he comentado en la entrada anterior, desprecio el plagio, me parece algo vergonzoso y nunca en mi vida he plagiado nada, ni tan siquiera un trabajo en la universidad, porque tengo mis propias ideas, y porque a lo mejor no son muy buenas, pero son mías.

3º Estos amables comentarios anónimos me han acusado de plagiar un blog que seguía y que me parece un blog muy muy bueno. Sobre este tema quiero comentar, que cuando cambié la plantilla del blog, al verla me gustó muchísimo y sabía que la había visto en algún blog, pero no me acordé de dónde la había visto, hasta que leí un comentario que me dejaron en la entrada sobre que era la misma plantilla de ese blog. Fue cuando caí en que era la misma; esta plantilla la saqué de un sitio de plantillas de internet, un sitio público, donde cualquiera puede descargarla y utilizarla si quiere. Creo que ese es el único parecido de mi blog con este otro, porque todavía me queda mucho por aprender para llegar a tener un blog de la calidad del suyo.

4º Como yo ando un poco escasa de tiempo libre, y aunque procuro practicar la empatía, me cuesta entender a la gente que se mete a los blogs para criticarnos y dejar comentarios malintencionados, así que por favor, si a alguien no le interesa, no le gusta, o le parece mal lo que se dice en algún blog, extrapolo esto a toda la blogosfera, abstente de dejar comentarios con mala idea, no pierdas tu valioso tiempo, seguro que tienes muchas cosas mejores que hacer que intentar hacer daño.

Y ya no voy a dedicar ni un minuto más a esto, si alguien quiere pensar que yo plagio a otros blogs, pues bueno, cada uno que piense lo que quiera, con no pasarse por él arreglado; y si en algún momento tiene la tentación de dejarme algún comentario malintencionado, pues no te molestes, porque a partir de ahora he habilitado la moderación de comentarios y no voy a publicar el tuyo, así que Silvia, Lady yo y anónimo, gracias por vuestro interés en ayudarme a ser una persona mucho más ética, pero aplicaros antes vuestras lecciones.

Y vosotras ¿qué opináis, que se puede utlizar libremente una plantilla gratuita de internet o que si alguien la estaba usando antes ya no se puede utilizar?

26 comentarios:

  1. Particularme yo me he enterado de lo de la plantilla cuando lo he leido por twitter ;)

    El tema de plantillas es un jaleo.. yo cogi la mia de un sitio que me comentó otra blogger y es un poco lio acordarse de todas las plantillas de la gente =)

    De todas formas, entiendo q ella se haya podido sentir un poco mal, pero si lo has hecho sin mala intencion no te agobies

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  2. Me imagino que con lo de comentarios anónimos no te referirás a mí personalmente porque hace horas he publicado en mi facebook y twitter lo que pensaba de este plagio así que yo no me escondo de nadie. Lo hago bien público.
    No me he dado por aludida pero por si daba lugar a interpretaciones me ha parecido justo dejarlo claro.

    ResponderEliminar
  3. No gastes tu energia en esta gente anonima.....que PE-RE-ZA!, me encanta los cambios que has hecho en tu blog y tu manera de escribir, eres una de mis blogguers favoritas sigue asi guapa!

    ResponderEliminar
  4. He llegado hace un rato de la calle y me acabo de sentar a ponerme al día. No he leído los comentarios de la entrada anterior, pero leyendo tu post se comprende. Mira que yo visito blogs y de la coincidencia de plantillas ni coscarme, pero vamos que eso pasa en muchos blogs porque blogger tiene las que tiene y ¿cuál es el problema? Yo cuando empecé tenía la misma que Kathy de cosasdeladydiva y a ninguna nos importaba. Y ejemplos como este he visto mil quinientos, pero yo creo que cuando alguien sigue un blog lo de la plantilla (salvo que clame al cielo porque sea ilegible) es lo de menos, lo que te importa es el contenido y la persona que hay detrás. Así que pasa, guapita. Tú a lo tuyo que yo creo que las asiduas valoramos mucho más que la plantilla de tu blog.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola chica!!
    De verdad, ni caso con el tema "plagio", yo que tú ni me molestaba..
    Voy a ver de qué va tu blog
    Chica, estás en todo tu derecho de usar la plantilla que quieras, más aún cuando son de libre descarga...
    que se haga una web personalizada y la pague.. mira queee
    Ánimo con tu blog y adelante!!

    ResponderEliminar
  6. ¡ Cómo vas a plagiar tú ¡ Me parece fatal que te acusen de ello, tú no plagias. No les hagas caso, todos tus lectores sabemos que no es así. Besos y cuenta con todo mi apoyo.

    ResponderEliminar
  7. wapa .. hay a comentarios que no hay que hacerles caso .... sobre las plantilla, están en un sitio público y es normal que se repitan, yo también he visto la mía en otros blogs, pero luego el sitio es completamente tuyo .. lo has hecho a como eres tú ...

    Un besazo

    MUACKSS!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! veo que me he perdido bastante cosa!! es que el día que te puse el comentario en el facebook había intentado entrar un montón de veces en tu blog y no hubo manera no sé que pasaba :S
    A ver si leyendo la entrada anterior me entero de algo que ya he visto mencionado en analizandolablogosfera

    besitos♥

    ResponderEliminar
  9. He estado unos días desenganchada de la blogosfera así que me he perdido tus 2 0 3 últimas entradas y me parece increíble que te hayan acusado de plagio, estoy harta de ver plantillas iguales o similares en muchos blogs, son públicas y además hasta que no lo he leído no me había dado cuenta que era la de maryland ya que la foto es difente.
    Respecto a que te estén plagiándo si que da rábia, en fin, paciencia guapa y mucho ánimo yo no veo que hayas hecho nada malo, ni he visto que maryland te haya acusado de nada y al fin y al cabo ella es la interesada así que pasa de la gente que sólo quiere hacerte daño.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  10. Internet está lleno de trolls, anónimos la mayoría de sus veces, por supuesto. Gente que no tiene cosas mejor que hacer que criticar a los demás, con sus "preciadas" opiniones que nos importan tres pimientos. En mi experiencia, lo mejor es ignorarlos, no alimentar al troll.
    Ya quisieran ellos tener un blog como el tuyo.
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  11. Tu puedes poner la plantilla que te plazca en tu blog, si está en una página de internet y el creador da su consentimiento, puede usarla quien quiera, osea que no te preocupes. Mi plantilla también la he visto ya en un par de blogs, pero oye...por eso no pienso cambiarla! al que no le guste, que no mire y punto pelota. Además, que la puse sin saber que ya la usaban esos blogs. Y aunque lo supieras, estás en tu derecho de poner el blog, dicho vulgarmente...como te salga del chichi, que para eso es tuyo.
    Asique...ni p... caso.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. No merece la pena perder el tiempo con gente así, si yo pongo una plantilla predeterminada de blogger, anda que que no habrá gente con la misma!!! O descargada de internet, estamos en lo mismo. Creo que hay gente que se aburre mucho y solo busca tocar las narices a la gente. Tú no te preocupes, por cierto, te ha quedado MUY CHULO que aún no te lo había dicho :):)
    un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  13. madre mía me acabo de enterar y me ha sorprendido un poco.

    Respecto al plagio, a mí me paso personalmente y no da gusto, me parece que cada uno se curre su blogs y sus entradas.

    Y sobre la plantilla hay miles en Internet, es normal que haya gente que tenga la misma, tampoco creo que sea un asesinato.

    bss

    ResponderEliminar
  14. A mi no me nombras... no sé si al final no se vio mi comentario o que... Pero lo tengo guardado si hace falta.
    No he criticado tu blog por si algo va directo a mi, he criticado la plantilla.
    Y claro, todas son publicas y las cogemos libremente. Cada uno decide. pero eso no quiere decir que siempre intentemos diferenciarnos de otros. No sé, a lo mejor es que eso es lo poco comun... pero es mi forma de verlo por eso te lo dije.
    En ningún momento por mi parte hubo ningun tipo de ofensa ni animo de ello. Todo lo contrario.

    ResponderEliminar
  15. Creo sinceramente que el hecho de usar plantillas a las que todas accedemos de forma gratuita puede conllevar que haya dos o más blogs iguales. Si queremos exclusividad, tendremos que pagar por la plantilla y entonces sí que podemos hablar de plagios.
    De todas formas, me preocupan mucho más los plagios de contenido. Al final, lo que diferencia cada blog en su alma, la forma de contar, el tipo de contenido... y eso es independiente de la plantilla que se utilice.
    Dudo mucho que fuera capaz de decir exactamente cuáles son las plantillas de todos los blogs en los que participo... pero podría hablarte de cómo son cada una de las bloggeras... al menos de lo que se desprende en sus post.
    No te preocupes y dedica tu tiempo y esfuerzo a lo que sabes hacer bien, que es entretener e informanos con tu blog.
    Un besete

    ResponderEliminar
  16. pues me parece una autentica chorrada esa crítica de igualdad de plantilla.. vamos a ver: el hecho de que un blog que sigues, o cualquier tipo de blog tenga una plantilla "pública" que cualquier persona puede descargarse, no quiere decir que otras no podamos coger esa plantilla si nos gusta. Desde mi punto de vista la plantilla o fondo de un blog es algo muy personal, pero al igual que muchas otras cosas como por ejemplo unas botas que tiene nuestra amiga que nos pirra y a mi pie le sienta de maravilla. Acaso no puedo comprarlas porque las tiene mi amiga??? no veo sentido. Lo más importante del blog es su contenido, lo interesante que puede llegar a ser, y lo que puede aportar a muchas. El blog de <maryland está muy bien, pero tampoco tienes que hacer comparaciones, cada uno es como es al nivel que sea. Maryland tiene varios años de experiencia y tu blog está también fenomenal, pues tiene tu carisma y tu personalidad y por eso gusta.. no tengo mas que decir guapa.. que tienes todo mi apoyo y a los comentarios necios haces muy bien en ignorarlos. besos

    ResponderEliminar
  17. Hay gente que se pasa todo el día con el culo pegado a la silla y la vista fija en el PC, todo el santo día metid@s en internet porque NO TIENEN VIDA, no se sienten querid@s, no tienen autoestima ni saben lo que es tener vida social fuera de la red ni relacionarse con personas de carne y hueso. Lo mejor que se puede hacer es ignorarlas, es la única manera de que no te afecten a ti y de ayudarles, a ver si al ver que nadie les hace caso toman conciencia de que tienen que dedicarse a vivir y dejar vivir a los demás. No te agobies, tu blog mola muchísimo. Un beso :)

    http://ununiverspleindecharme.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa! Acabo de ver todo el revuelo que se ha levantado con otro tema y siento que haya gente tan maleducada y que se aburre tanto para enviarte anónimos o insultos.

    Para ser sincera, yo fui la primera sorprendida cuando vi tu nueva plantilla porque reconocí al segundo que era la misma de Make up by Maryland. Quizá si hubiera sido de otro blog cualquiera, ni me habría dado cuenta, pero el suyo fue uno de los primeros blogs de belleza de España y uno de los primeros que yo seguí, junto con el desaparecido "Bellezones". Es cierto que tienes todo el derecho a utilizar esta plantilla porque es gratuita, pero yo creo que no te beneficia mucho adoptar una imagen que está asociada desde hace muchos años a un blog tan consolidado y conocido.

    Estoy de acuerdo en que lo que hace al blog es el contenido pero la imagen, el diseño y la apariencia es un punto importantísimo para distinguirse de los demás blogs, ya que como bien sabes, hay tropecientos mil. Yo misma he usado una plantilla de blogger que cualquiera podría utilizar, pero creo que no tiene tantos elementos identificadores como esta.

    Para que te hagas una idea de hasta qué punto la gente asocia una imagen a un blog, a mi me han llegado a preguntar si me molestaba que utilizaran tonos lilas y morados o una plantilla con mariposas porque les parecía que son elementos muy ligados al diseño de mi blog. Yo me quedé sorprendidísima. Por supuesto que no me importa que alguien utilice mariposas o tonos morados en sus blogs! faltaría más! pero el que la gente pueda llegar a pensarlo me da una idea de lo que se fijan en los detalles.

    Toma lo que me he enrollado! Espero que no te moleste mi opinión, pero es lo que opino sinceramente. Encima sé lo que cuesta modificar la plantilla, hacer que las cosas funcionen, etc. como imagino que te habrá llevado muchísimo trabajo cambiarla y estás en tu libre derecho de quedarte con ella. Yo te seguiré leyendo igual porque me encanta lo que haces. pero se me hace raro lo de la plantilla. Muchos besazos!!!!!

    ResponderEliminar
  19. He tenido muy pocos comentarios de este estilo. Creo que dos en los tres años que tiene el blog. Y me consta que son fruto de la envidia.
    Directamente, los ignoro y no los publico. No te hagas mala sangre por ello y sigue en tu línea.
    Un besazo

    Inma

    ResponderEliminar
  20. Independientemente de que si es un sitio público donde se alojan plantillas y no se paga por ellas, una puede elegir la que le apetezca, y que hay gente que no conoce el blog aludido por mucho que sea uno de los primeros blogs de belleza de España con lo cual no lo asemeja; sí es cierto que al ser reconocible, pueden compararlos y pensar que quieres parecerte a él o que quieres imitarle, cuando no se parecen. De ahí a decir que es un plagio cuando no hay mala intención (conociéndote y siguiendo tu trayectoria, es evidente), ni hay derecho de pernada, me parece un poco fuerte. Y por supuesto los comentarios ofensivos e insultantes sobran y pierden su posible o parte de razón. Ningun razonamiento se sostiene con el insulto o la ofensa. Creo que somos todas lo suficientemente maduras o personas como para defender nuestras ideas sin insultar y menos aún bajo la etiqueta del anonimato.

    ResponderEliminar
  21. Además una cosa es que al ver una coincidencia en plantillas, una no quiera que la gente pueda pensar que son blog parecidos y demás y la cambie o no y otra pensar que hay derecho de pernada u obligación moral porque hace años que se lleva utilizando. Las que seguimos blogs de belleza desde hace tiempo o no, lo hacemos por los contenidos de esos blogs, no por sus plantillas. Yo no me he hecho seguidora de un blog porque tenga una plantilla superestupenda sino porque los contenidos me interesan y por el toque personal de quien lo escribe. Creo que todo esto se ha sobredimensionado a mi parecer, sobretodo cuando NO hay plagio de entradas y contenidos que es lo importante de un blog. Puedo entender que a ella le haya molestado en cierta manera o le haya chocado pero de ahí a hablar de plagio o clonar...

    ResponderEliminar
  22. Ayer me enteré de toda la historia esta de las plantillas y, la verdad, aluciné en colores.

    Primero: el otro día entré en tu blog cuando anunciaste que lo habías cambiado y no me di ni cuenta de que era la misma plantilla que la de Maryland, y eso que también las sigo a ellas.

    Segundo: ¿pero estamos locos de la cabeza aquí todos o qué? ¡Por favor! ¡Que es una plantilla pública! ¡Que no les has plagiado una entrada!
    Si ellas llevan un montón de años en la blogosfera y tienen sus fieles seguidoras, entre las cuales me incluyo, por cierto, no creo que debieran preocuparse por nada más.
    Los dos blogs no se parecen ni en lo blanco del ojo, ¡coño!, es que este tema no tiene ni pies ni cabeza.

    ¿Ves? Estas son las cosas de la blogosfera que me ponen de una mala hostia que no me aguanto yo a mí misma. Se arma la de Dios es Cristo por menos de nada ¡y en público!... Y mientras, los niños negritos de África muriéndose de hambre (lo digo en serio).

    ¡Besos y palante!

    ResponderEliminar
  23. Pues me acabo de enterar :S Os sigo a las dos y creo que se nota a la legua que llevais el blog de forma diferente y que ambos tienen éxito porque así lo mereceis, le poneis ganas y mucho trabajo... en fin, que me canta muchísimo el tema de los anónimos para criticar y hacer mala sangre a la gente... cuanta cobardía.

    Un besote y tu sigue como hasta ahora guapa : )

    ResponderEliminar
  24. Hola wapa! estos dias no podia entrar en tu blog asi que hoy porfin, nose que ha pasado pero creo que aunque las que tengamos tales plantillas o tales titulos y demas puedas decir "anda tiene la misma que yo" pero cuando no pasa eso? muchas veces coincidimos con la ropa, yo tngo rinconcitodebelleza y conozco otros rincones por ahi jajaj y n pasa nada, un blog se caracteriza por su contenido, creo que si antes de cambiar cualquier cosa me tngo que fijar en todos los blogs de todas las blogguer, apaga y vamonos! es IMPOSIBLE no coincidir con nadie!!!! un besazo

    ResponderEliminar
  25. No conocía tu blog, lo he conocido a raíz de la polémica del supuesto plagio. Sólo quería mostrarte mi apoyo ya que no lo considero así. Además me pareces una persona muy tranquila que has ido a hablarlo de manera civilizada y sólamente has recibido reproches y borderío por respuesta. Si se sienten plagiadas que lo solucionen en los juzgados, que se reirán un rato de ellas.
    No pienso seguir más el blog de maryland que quieres que te diga, menuda decepción!

    ResponderEliminar
  26. Yo la que uso es la plantilla negra de blogger y luego le he metido un fondo que he hecho yo. Pero tu no te preocupes que las plantillas son libres y si has coincidido pues ya la cambiarás o no. Como tu quieras ^_^

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario
Elena