sábado, 26 de febrero de 2011

Contra el plagio

Hoy os quiero hablar de un tema que desde hace un tiempo he sufrido en primera persona.

Como ya os he comentado en alguna ocasión, cuando empecé con el blog ni se me pasó por la cabeza, que lo leyera, me siguiera y me comentara tanta gente; poco a poco, lo que empezó como un simple entretenimiento se ha convertido para mí, en algo mucho más personal.

Gracias al blog he podio conocer a bloggeras estupendas, y grandes personas, a algunas de ellas hasta me atrevería a llamarlas amigas.

Pero la cruz de la moneda es que también me he encontrado con gente que tiene más cara que espalda.



Cuando escribimos un blog, le dedicamos nuestro tiempo y nuestro esfuerzo para dar nuestra opinión o expresar nuestro punto de vista sobre cualquier tema, ya no me refiero sólo a los blogs de belleza, sino a los blogs en general.

Como algunas ya sabéis, yo tengo un trabajo que me obliga a dedicarle bastante tiempo fuera de mi horario laboral, además estudio, tengo mi casa y mis obligaciones; con esto os hacéis una idea del poco tiempo libre que tengo. Ese poco tiempo libre lo dedico al blog muy gustosamente, porque me encanta, y porque gracias al blog he recibido muchas cosas buenas; pero me supone bastante esfuerzo mantener el blog; por lo que cuando veo que alguien se aprovecha de mi trabajo me indigno enormemente.

Hace unos días me encontré de casualidad en un blog una foto mía, y cuando digo mía, quiero decir hecha con mi cámara en mi casa; y hoy leyendo otro blog, me encuentro con una entrada que es calcada de una que publiqué yo.

Yo a veces subo fotos que no son mías, que son de internet, cuando hago esto, en primer lugar intento que no sean de ningún blog ni tomadas por ninguna persona particular, procuro que sean de alguna web de alguna empresa, ya que creo que en cierto modo les favorece que yo hable de ellos. Una vez quería usar una foto de un blog porque no encontré ninguna que me convenciese y antes de usarla, escribí a la dueña para preguntarla si la importaba que la usase, hasta que ella no me dio permiso no publiqué mi entrada.

”Contra
Imagen de Fondos gratis

¿Qué pasa, que vuestras ideas son tan pobres y tan carentes de interés que para escribir algo que le interese a la gente tenéis que copiar las ideas de las demás?

No me importa que alguien utilice una entrada mía para escribir sobre el mismo tema, a veces cuando lees una entrada de alguien se te ocurre una idea para tu propia entrada, o que ponga una foto mía; pero creo que hay formas y formas de hacer las cosas; y creo que no se tarda tanto en escribir un correo para preguntarle a quien tuvo la idea original, y mucho menos en poner un link a la entrada original.

Y vosotras ¿qué opináis sobre este tema? 

18 comentarios:

  1. pues hija mia que quieres que opine, que es algo para indignar, un plagio es algo inaceptable porque como bien dices, muchas de nosotras el poquito tiempo que tenemos lo dedicamos a algo que nos gusta mucho con entusiasmo y motivación, y que luego te encuentres con que se aprovechan de ello de esta forma.. pues es inaceptable.. espero que lo soluciones. bsos

    ResponderEliminar
  2. Jolin, que pena que la gente haga esto! YO creo que seria incapaz. NOrmalmente cuando cojo alguna imagen de la red intento que sean de las webs orginales, es decir si cojo una imagen de una crema de lancome pues voy a la pagina de lancome. Tal y como dices a ellos les beneficia.

    Pero bueno, esto del plagio de blogs ya es un tema que vamos, fastidia pero te suena. Mas de una vez me ha ocurrido que estoy leyendo algo y pienso, pero si lo mismo y igual redactado lo he visto en otro blog. Y si hago memoria, y me acuerdo de cual era, busco eso, al menos para informar a su dueña original.

    Bueno, sin mas, te dejo un abrazo y un beso y te deseo que pases un feliz finde (lo que queda de el)

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, no se que día era, si ayer o antes de ayer que podia ver el blog, pero igual no tenias acabado lo de la plantillla y demas y intentaba comentar y me era imosible- Veo que ya esta solucionado.

    Te ha quedado divino de la muerte!

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me parece feisimo vamos.Esque vale que alomejor si tienes que pillar una foto y no hay mas posibilidades pues la cojas pero antes se pregunta porsupuesto.Pero eso de pillar entradas enteras copiadas con toa la jeta vamos......me parece super ruin sinceramente.
    por que como tu bien dices,hacer un blog lleva su tiempo y demas,y que veas que ale te han plagiado pos toca los huevos,hablando mal.

    Aisss que rabia me dan estas cosas.

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!!
    Este tema la verdad es que me da un miedo terrible, es decir, todas las blogger y blogs que hasta ahora sigo y visito son originales pero ví copias de post, de plantillas creadas por una incluso de la cabecera y cosas así y es que lo que hace un blog único es todo!!, la persona que lo hace, el estilo que le pone, los adornos, todo!!.
    Aguardo qu eninguna suframos copias de ahora en adelante que para eso lo trabajamo sy nos agrada que nuestra creatividad sea reconocida y comentada, pero no copiada!!

    ResponderEliminar
  6. Es untema que me indigna y me produce impotencia y lastima. Entiendo como te sientes, yo también me he encontrado con casos parecidos, incluso con plagio de una foto en la que sale mi edredón!! Y por supuesto sin pedir ningún tipo de permiso...
    En fin! La gente es la hostia.
    No dejes que te afecte.
    Un abrazo fuerte
    Catanya

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que entiendo tu indignación perfectamente. Que aunque se trabaja en el blog de forma voluntaria y porque nos gusta y como bien tu dices porque nos dá satisfacciones como conocer a otra gente, pues la verdad es que es sacrificado porque hay muchas veces que hay que sacar tiempo de donde no lo hay...y esto que te ha pasado pues me parece fatal, ya que no es justo que otros hagan tu trabajo como suyo. Tienes razón que muchas veces otros blogs nos inspiran para nuestras publicaciones y que usamos fotos de internet, pero poner una foto que tu hayas hecho y calcar un post tuyo me parece muy mal. Aunque estés dolida espero que esto no te desanime a seguir trabajando y a ver si la gente empieza a ser más creativa!!! Un beso

    ResponderEliminar
  8. Pues qué me va a parecer ... mal, muy mal. Creo que aquí nadie es un ogro, y que si piden una foto pues se presta, con la condición de que se mencione la fuente y esas cosas. Vamos, por lo menos yo. Pero me da mucha rabia esas webs que son sólo de copia y pega... vaya panorama...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Éste es un tema que a mí me hierve la sangre, pero estoy tan acostumbrada a ello que no me sorprendo. Tienes todo el derecho del mundo a molestarte y a pedir respeto por tus publicaciones. Desde luego hay gente que no tiene ideas propias ni personalidad. Lástima es lo que a mí me dan (aunque jode que te roben las ideas). Tú anímate y ni caso, por lo menos quédate con la conciencia tranquila de que la original y superguay eres tú ;) Un besote

    http://ununiverspleindecharme.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Aún no me ha tocado (o eso creo) pero desde luego es terrible. Tú te lo trabajas para que otro.....

    Como la colorópata... que no es una, sino muchísimas entradas calcadas!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Desde luego que es para cabrearse! Es que es lo que tu comentas, gente que tiene un montón de cosas, curro, estudios... y se molesta en tirarse horas ante el ordenador para subir un post o unas fotos para que venga otro y en 3 minutos actualice su blog con tu contenido!!! Debería poder denunciarse, la verdad! Ánimo y un besazo

    ResponderEliminar
  12. Es indignante y denunciable, si se considera oportuno. El problema base es que depende mucho qué acciones se toman en función de la plataforma desde la que se escribe (blogger, wordpress, etc)

    Es un asco, pero siempre ha habido y habrá jetas en el mundo; e internet no es diferente.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Te entiendo perfectamente porque me ha pasado, no en blogs pero sí en artículos colgados en Internet o cosas que escrito para algunas páginas. Todo mi apoyo ¡¡¡¡ Besos

    ResponderEliminar
  14. Me parece indignante y muy triste que la gente haga eso. Yo también procuro tener cuidado con las fotos y hago lo mismo que tú, aunque siempre intento que sean mías para no tener problemas. Y los textos igual, si son de alguien o de algún sitio siempre cito. En fin...

    Un saludo x

    ResponderEliminar
  15. Pues opino que son unos parásitos y una lacra. Porque asumo que ni siquiera te ha citado, ¿ verdad ? Pásate por La Coloropata, que tiene el mismo problema, y en su entrada de tonos tierra ( creo que es la última ) verás un link que le dejé para dificultar el copypasteo. Es que me costó encontrarlo, y si lo tengo que volver a buscar otra vez me da un patatús. Prometo buscarlo cuando tenga un rato libre y guardarlo a mano. Animo, ya sabes que te apoyamos.

    ResponderEliminar
  16. Uhm pues me parece fatal que se haga ese tipo de cosas, a modo copy paste, no lo veo normal.
    Muchas veces si veo información interesante lo que hago es enlazar un link en plan para que lo lean alli y asi publicito la persona si es la caña. Pero vamos, ya copiar pegar y no preguntar... como que no.
    Y luego a ver... eso que igual que no debemos copiar textos o imagenes mejor tampoco plantillas ¿no?
    No va por mal ni nada eh, pero no sé si has visitado alguna vez la web de makeup by maryland... porque es exactamente la plantilla igualita a la tuya nueva, y me parece un poco raro dado que hoy dia hay miles de plantillas diferentes y que las podemos modelar a nuestro gusto.
    Eso, que si no nos gusta el plagio de determinadas cosas tampoco nos deberia gustar de otras formas.
    Y que conste que no lo digo por mal ni muchisimo menos pero etico no me parece...

    ResponderEliminar
  17. Pasate por el blog, lo veras tu misma.Besos

    ResponderEliminar
  18. Eso son empresas de dudosa actividad que se dedican a hacer "corta y pega" de los contenidos de otros blogs y a cobrar publicidad por ello. No es ninguna chica como nosotras.
    Me temo que es muy difícil combatir este tipo de plagios porque mañana les cierran un blog y al día siguiente abren otro. Y me consta de un par de ellos que se nutren básicamente de mis entradas y de algún blog más.
    Es como querer ponerle puertas al campo, aunque esto no significa que esté bien, ni mucho menos. Pero no sé cómo combatirlo o cómo evitarlo.
    Un besazo,

    Inma

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario
Elena