jueves, 24 de marzo de 2011

Hoy va de sorteos



Como todas ya sabéis esta semana he resuelto un sorteo que tenía pendiente en blog, y al hilo de esto, aprovecho "La reflexión de los jueves" para comentaros algunas de las cosas que me he encontrado por aquí.

Por mi parte, cuando hago un sorteo en mi blog, es porque el sentido de este blog, sois vosotras, vosotras que me leeís y me comentáis, vosotras que me seguís; y como muestra de agradecimiento, me apetece tener un detalle con vosotras; por eso me sientan especialmente mal algunas cosas,  como por ejemplo:

Que la gente haga trampas; esto a mí no me ha pasado (o al menos yo no me he enterado), pero el otro día vi que una chica había puesto en su blog un concurso de smokey eyes, pues una elementa presentó al concurso unas fotos sacadas de internet... a mí eso me indigna enormemente; y ya no sólo eso, sino que dupliquen los comentarios, o que haya participaciones de chicos cuando sorteas una crema revitalizante femenina, por una vez permitirme pensar mal, pero a mí eso me parece muy sospechoso.
 
Que alguien que el blog no le interesa lo más mínimo, que ni se molesta en leerse las bases para participar en el sorteo; si hay unas normas, es para que se cumplan, si no te apetece cumplir las normas, o no cumples los requisitos... pues no participes; os prometo que yo voy comprobando las participaciones una a una.

Que se ponga en duda mi honestidad; el otro día, una chica me dejó un comentario hablando de un sorteo de otro blog que ella pensaba estaba "amañados", yo personalmente esto lo considero una tontería, porque si yo le quiero regalar algo a Periquita porque es amiga mía, ¿para qué voy a montar un sorteo?, para eso se lo doy directamente a Periquita; si crees que un sorteo puede estar "amañado", pues no participes y listo.

Y esto último, no es que me haya sentado mal, sino que me ha molestado un poco, 2 chicas pensaron que por algún motivo yo no las quería incluir en mi sorteo, a pesar de que ellas se habían apuntado y cumplían las normas; y directamente me dejaron un comentario acusándome de no haberlas querido incluir. Si por cualquier motivo no quiero incluir a alguien en el sorteo, lo pondría en las bases "me reservo el derecho de admitir a quien quiera en este sorteo", hasta el momento nunca se me ha pasado por la cabeza eliminar a alguien de un sorteo porque a mí me sale de la peineta; y sinceramente me molestó un poco que me acusaran de algo antes de preguntar; así que por favor, si me permitís un consejo, preguntar antes de acusar a nadie.

Ya sé que estamos en España y este es el país de la picaresca; pero ¡¡que esto es un regalillo sin un gran valor, que no es una hipoteca o una plaza de funcionario!!

Y vosotras ¿Qué opináis sobre este tema? ¿os ha ocurrido algo en alguno de vuestros sorteos?

25 comentarios:

  1. Yo pienso como tú, que la que sortea tiene todo el derecho del mundo a poner las normas que quiera, y las normas están para cumplirlas. Me pareció muy fuerte lo que pasó con el concurso del smokey eye, eso ya fue un pasote la verdad, espero que no se repita más.
    A las que sorteais cosas siempre daros las gracias.
    Bsos
    Cansada de besar sapos
    http://frog-tired.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Sobre eso especificamente no, pero en mi 1º sorteo, a una chica no le dí como válida la participación extra ya que en su blog no tenia nada...solo ví una lista laaaaarga de solo sorteos y solo una entrada (ese blog lo consideré como "solo sorteos" pues esta chica, me dejó varios mensajes insultándome, además hizo una entrada en su blog larguisima para hacerme quedar super mal...en fin..es un cuento muy largo...saludos!

    ResponderEliminar
  3. seguramente yo seré una de esas dos chicas, y te cuento, no es la primera vez que me pasa, al principio, antes de hacerme el blog, me pasaba que yo me apuntaba a los sorteos, y de golpe y porrazo, salian los listados y no me daba tiempo a reclamar, me paso unas 10 o 12 veces. Luego me hice el blog, pero como era nueva, muchas pensaban que mi blog era solo para los sorteos. bueno, ya mas o menos creo que estoy afianzada, pero me sigue pasando lo mismo, y precisamente ya van 4 veces seguidas contando la tuya y que despues me ha pasado con otra chica. Creo que el problema está en el poco tiempo que se da para revisar las listas, yo por eso hice mi listado nada mas empezar con el sorteo, lo voy actualizando todos los dias, desde como máximo al dia siguiente de apuntarse al sorteo, las chicas tienen muuuucho tiempo para reclamar, y exceptuando unas cuantas, todas se han solucionado bien, y esto tambien me viene bien porque al final no tendre tanto follon para hacer el sorteo.

    Por otro lado, respecto a lo tuyo, tu ponte en mi situacion. hace poco una chica me sacó del sorteo, yo cumplia todas las normas, tenia dos participaciones, por apuntarme y por publicar, ya que no era seguidora de antes ni tampoco estaba en los tops. Me tiro todo el tiempo con su baner ocupando sitio en mi barra lateral pensando que estaba dentro del sorteo. Saca el listado y veo que no aparezco, le dejo un comentario diciendoselo y ni me contesta ni me incluye ni nada, hace el sorteo sin mi... si lo llego a saber que yo no cuento, ni publico ni leches!! o no? bueno, despues con tu sorteo, como estaba cabreada, decido hacer limpia en la barra lateral y pasar los sorteos ya cerrados a otro apartado, que por cierto, ahora me acabo de acordar que te lo dije por facebook, haciendote referencia al sorteo del tocador de nyr que llevaba mucho tiempo, te acuerdas? me dijiste que no habia problema. luego tu sacas tu listado, veo que tampoco aparezco, pero como veo que a muchas chicas les ha pasado, dejo mi comentario diciendolo y listo, ya lo solucionarias, pero me da por mirar de nuevo y veo comentarios como que lo has arreglado, asi que miro otra vez, y veo que si, que has arreglado casi todo, has incluido mas gente, pero yo sigo sin salir... que hubieras pensado tu en mi lugar? Pero bueno, menos mal que tu por lo menos das la cara y explicas las cosas, que eso te lo agradezco muchisimo, y gracias a eso, se arregló el malentendido.


    sigo en otro comentario que me cortan...

    ResponderEliminar
  4. continuación....

    Por otro lado, hablando de lo de la picaresca, yo al tener el listado ya hecho, me estoy dando cuenta de un monton de cosas, ya que cuando tengo un ratito, reviso de nuevo las participaciones de cada una, y tengo preparada una entrada, con participaciones que voy a eliminar del tiron, pero esta vez no pienso avisar, ya que las que voy a eliminar son porque intentan engañarme, como por ejemplo, gente que publica el sorteo, y cuando ven su participacion correcta, quitan el baner, o gente que te hace público el perfil, pero cuando las incluyes, lo ponen de nuevo privado. Tambien tengo unas cuantas participaciones de gente que sigue solo 10 o 12 blogs, que casualmente tambien estan de sorteos, que me huelo que cuando el sorteo termine, dejaran de ser seguidoras, y bueno, perfiles creados este mismo mes, unos cuantos tambien, igual es que acaban de llegar o son gente que se hace perfil nuevo para tener mas participaciones... ya se verá.

    Por eso yo he decidido que los proimos sorteos van a cambiar mucho las cosas, el listado si que lo hare desde el principio porque me esta dando muy buen resultado y me evitaré el follon del ultimo dia, pero lo que si va a cambiar es los que pueden participar, lo voy a hacer solo para las seguidoras que ya tenga en ese momento, asi no doy lugar a que la gente venga al sorteo y despues se largue, será solo para quien realmente le interese mi blog.

    Bueno, espero no haberte dado mucho la tabarra con mi parrafada, pero necesitaba explicar porque dije eso, espero que lo entiendas, fueron muchs cosas seguidas y pensé que tu tambien pasabas de mi, pero ya he visto que no, que realmente eres una persona legal.

    un beso!!

    ResponderEliminar
  5. jajaja qué bueno lo de la plaza de funcionario!! Pues hija, qué quieres que te diga, por lo que tengo visto, muchas bloggers hacen sorteos con toda su ilusión y luego se llevan estos "palos". Yo no me quejo, pero si es verdad que a menudo es un coñazo el pasarme un mes explicándole las reglas a algunas personas jajaja (ojo, algunas, eh?) pero son reglas que están escritas en el post, leches!
    En fin, lo que pasa es que luego me acuerdo de la mayoría que conozco por comentarios a menudo a las que tengo cariño por esta relación blogger, y pesa más esto que otra cosa. Pero sí, lo que han tenido que aguantar algunas compis tiene tela. BESOS!

    ResponderEliminar
  6. JO, nena, que mal rollo no? Está el patio revolucionado =^._.^= Es de bien nacido ser agradecido y ningún blog tiene la obligación de hacer sorteos. Si los haces es porque te apetece o tienes la posibilidad, pero siempre hay personas que no aceptan las reglas, qué les vamos a hacer. Pues nada, seguir con nuestra buena voluntad y continuar compartiendo lo que esté en nuestra mano (en mi caso, información) . Besitos =^.^=

    ResponderEliminar
  7. Yo aún no he organizado ningún sorteo, cuando lo haga ya os informaré... Pero a raiz de tu reflexión solo se me ocurre una cosa muy breve... hay gente que por conseguir algo gratis "mata", se vuelve agresiba y es capaz de cualquier cosa.
    Tengo varias pautas en mi forma de vida que intento cumplir:
    1.- Nunca se deben perder las formas
    2.- Con buenas palabras se consiguen más cosas
    3.- Hay que tener mano derecha
    4.- Hay que ver el lado positivo de las cosas.

    Animo... aun queda gente educada y agradecida

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Guapa, ni te molestes en cabrearte que lo único que ganas es un subidón de mal rollo que te puede sentar mal a la salud. Como tú dices, tú sabes que eres legal, asik k los demás hagan lo k les dé la gana, tu conciencia está tranquila y tus seguidoras y amigas son las que confian en ti y es lo único que importa.
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. @Ana, no sé porque no estabas en la lista, a lo mejor fue un fallo mío, pero la lista ha estado colgada varios días para que la comprobárais, he solucionado todas las incidencias que me han notificado, si tú no has estado pendiente, y no has comprobado el sorteo, no es mi responsabilidad

    ResponderEliminar
  10. @Ana, no sé porque no estabas en la lista, a lo mejor fue un fallo mío, pero la lista ha estado colgada varios días para que la comprobárais, he solucionado todas las incidencias que me han notificado, si tú no has estado pendiente, y no has comprobado el sorteo, no es mi responsabilidad

    ResponderEliminar
  11. De momento sólo he hecho un sorteo, de hecho, aún está vigente. Lo único que me ha pasado, es que la gente no lee las reglas del sorteo y me da mucha rabia, porque si una se molesta en escribirlas, es para que la gente las lea. No creo que se pierda mucho tiempo en leerlas. Si te interesa de verdad, debes hacerlo, porque luego pasa lo que pasa, que se creen que las has echado del sorteo porque eres mala, malísima. He tenido que perder mi tiempo en ir detrás de algunas para decirles que no podían participar.
    A parte están, las que nunca te comentan y cuando haces un sorteo o un concurso, parece que se despiertan y empiezan a teclear como locas y quieren ser tus amigas del alma...algo que tampoco entiendo, porque no somos tontas y sabemos cuando actúa por interés.
    En fin...nos queda aguantar el tirón...
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Mi blog es pequeño y modesto, no he sorteado nada aún porque soy pobre y si sorteo algo me gustaría que fuese algo guay ;) Pero si he visto cosas raras en sorteos y concursos por ahi :S Mi niña....hay gente pa to!

    ResponderEliminar
  13. Esto de los sorteos...al final siempre hay quejas...ánimo guapa

    ResponderEliminar
  14. Guapa, siempre tiene que entrar quien pone pegas a todo... yo de lo que no me fio lo quito y punto, soy muy clara en las normas.

    Creo que cada cual tiene derecho a modificar las bases o dejar gente sospechosa fuera, nadie obliga a nadie a apuntarse a un sorteo, así que no se a que viene tanta crítica... Me quedé helada con el caso que comentas del smokey, da una rabia enorme ven a gente con la cara tan dura.

    A mi de momento lo único que me ha pasado es la gente que no lee y se pasa las normas por ahí xDD y también una persona que me pedía lo que sorteaba para su hermana... lo siento pero no me fio y entonces queda fuera.

    Un besote preciosa!

    ResponderEliminar
  15. Con los sorteos siempre hay jaleo, pero las cosas las tengo muy claras:
    El que sortea pone unas normas, los que concursan deben seguirlas y debe haber cierta confianza entre las partes.
    Si no te fías del sorteo, o no te gustan las normas, no participes, así de simple.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Estoy de acuerdo contigo desde la primera letra hasta el último punto. Y lo que dicen por aquí en los comentarios es totalmente cierto: la gente mata por algo gratis, como si es un chicle.

    Yo sólo he hecho un sorteo y la verdad es que me dejó escarmentada. Primero porque es un curro y segundo porque ves CLARAMENTE que hay gente que te la está intentando pegar. ¿Que sospecho de ti? Pues fuera, y no te aviso. Sorry!

    Con lo del concurso smokey de Diana flipé. Fui yo la que la avisó de que el look estaba pillado de internet. Imagínate cuando fui a votar, toda tranquilita yo, y me veo los ojos de Kuuipo, una gurú que llevo AÑOS siguiendo... ¡Casi me da algo, qué poca vergüenza!
    O sea que Diana saca a concurso un producto que ha pagado ella con SU DINERO, ¿y va una mamarracha y se lo quiero llevar con el look de otra, que casualmente es una maquinola? No, mi niña, no...

    Yo tengo en mente organizar un concurso y te aseguro que me pienso andar con pies de plomo porque esto no puede ser.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  17. Yo solo he hecho uno, asi que no se..

    He participado en muchos, no he ganado ninguno jeje, y no por ello pienso que estén amañados! no hay que ser tan desconfiado.. y de ser así es lo que tu dices... si piensas eso no participes...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Te doy toda la razon del mundo, lo de mi sorteo ha sido casi de choteo, nadie se ha leido las bases, ayer coloque la lista provisional y siguen sin leerse lo que les digo, luego hay muchas que aun se te ponen chulas cuando se apuntaron, vease comentarios tipo los sorteos estan amañados y hay tongo, pero ella se apunta igual, o cosas como, que conste que yo no quiero seguir blogs, pero como una de las condiciones que pones es que te sigamos.... joder!!! pues no me sigas!!! es que ni te quiero ver por aqui, interesada!!! No se, y luego si te mosqueas y las dejas fuera aun te montan un pollo enorme con que has hecho trampa y las has echado y rollos asi. Luego algunas no se si apuntan medio en serio o medio en broma.. pero bueno, yo he cumplido, he colocado la lista y ellas sabran si quieren arreglar las cosas que tienen mal hechas para que les cuente su participacion, si no, pues fuera y ya esta. Luego vendran con que hay tongo.

    ResponderEliminar
  19. Yo es que por ahora no he tenido ninguna queja. Yo pongo las normas CLARAMENTE, me molesto en buscar premio, en hacer el post...y si alguien no las cumples la quito del sorteo. Lo de la lista provisional me parece un curro extra que no estoy dispuesta a hacer, ya que el que tiene verdadero interés cumple las normas a rajatabla, y si no las ha cumplido está grabado en comentarios y se puede ver perfectamente.
    Tú no te rayes por eso, que en este mundo hay de todo y no merece la pena ni hablar de ello.
    Un besazo guapa!
    http://elbazardemarisse.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. Yo no dije lo que dije con la intención de acusarte sino de darte mi visión del tema en sí, vamos que a mí me tenia toda la pinta que no me habías incluido por lo que paso en su momento.
    Si en su momento yo no hubiera dicho nada imagino que si no viera mi comentario pues lo diría a modo "Te has olvidado" pero como pasaron determinados acontecimientos en su momento está claro que lo primero que pensé fue que no me habías incluido por algo, es de lógica.
    Pero acusarte en plan algo pues como que no, imagino que tú pensarias que mi entonación era otra a la que yo estaba poniendo en sí en el comentario, cuestión de no conoceré imagino, ya se sabe los comentarios de la bloggosfera al no vernos la cara y/o entonación que ponemos llevan a malos entendidos.
    Y sobre otro tipo de participaciones fraudulentas por así decirlo en los blogs está claro que hay que reservarse el derecho de "admisión".
    Y poco más creo...
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola wapa!! no se que le pasa a mi navegador,pero no me dejaba desplazar hacia abajo y me perdí la mitad de tu entrada...No solo no me molesta que me corrijas,sino que te lo agradezco!!!!! mi chico es francés y lo tengo acribillado con la quema de camiones,jajajaja,pobre!! la tele nos contamina y nos llena de ideas preconcebidas sobre EEUU,así que de verdad,gracias por compartir conmigo tu experiencia personal!! besotes!!!!

    ResponderEliminar
  22. Pues que es mucho morro. Encima que lo haces con todo el cariño. XD

    En fin, no eches cuenta a esas cosas y responde con una cosa divertida.

    Besitoooss

    ResponderEliminar
  23. wapa .. la verdad es que la gente se salta las normas .. no se lo leen ...

    yo considero que estás en tu derecho de quitar a las personas que consideres sospechosas, más que nada porque eres tú la que haces el sorteo y por ello pones las normas .. y hay gente que sólo se apunta a sorteos y punto .. y claro como digo yo cada una hacemos nuestro sorteo con mucha ilusión y que nos venga la gente a poner pegas pues en fin ... para eso es tu sorteo y pones tú las normas

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  24. La verdad que a veces se quitan las ganas de haer sorteos solo por el tema este.A mi me paso en lr piemro que hice y pase un mal trago sin necesidad,una chica me dijo que habia hecho tongo oncluso puso un post en su blog,flipé vamos.pero luego restifico y se disculpó y todo solucionado.Pero lo pase mal.

    Y luego pues hay gente que se apunta sin leer las normas y las dejas fuera entonces te reclaman.Y a veces pos.....te dan ganas de decir alguna borderia por que encima vienen con exigencias.Pero hay que tener paciencia y ya está!!!

    Y nada,que hacer un sorteo lleva su tiempo y su mareo,pero bueno es lo que hay jaja
    Merece la pena solo por las personas que de verdad te siguen y que son encantadoras.
    Un besico!

    ResponderEliminar
  25. Entras demasiado al trapo de lo que gentecilla o gentuza te dice.

    Deberías ignorarlas mucho más y no darles tanto protagonismo en tu blog. No tienes que justificarte ante nadie y ante nada.

    Pierdes demasiado tu tiempo en este tipo de negatividades y eso te puede hacer mucho más daños de lo que te crees porque lo rumias demasiado por dentro.

    Déjate de reflexiones sobre estos temas porque no te están haciendo ningún favor. Céntrate sólo en lo positivo de tu vida y verás lo rapidísimo que desaparece lo negativo. Si le das espacio a lo negativo, estos sentimientos se adueñarán de tu vida o de tu blog.

    Un besazo

    Inma

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario
Elena