domingo, 27 de marzo de 2011

Espaguetis carbonara

Hace unos días mi amiga Susana se tuvo que marchar a otra ciudad a un funeral, y tiene dos niños de 7 y 10 años, a los que yo tengo mucho cariño, y los dos han sido alumnos míos, y cuando les pregunté que querían comer, ni se lo pensaron "Espaguetis carbonara" y claro a mi marido le faltó tiempo para decir que él también quería espaguetis, así que, 3 contra 1, cualquiera se atrevía a hacer otra cosa.


Lo primero que tenemos que hacer es cocer los espaguetis, y los dejamos escurrir mientras preparamos la salsa carbonara.

Para la salsa ponemos un poco de bacon a rehogar en la sartén (no hace falta ponerle aceite, ya que con la grasilla del bacon se va haciendo), cuando veamos que ya está cocinado, le añadimos queso fresco tipo Philadelphia y que se mezcle bien, el queso al calentarse se vuelve un poco más líquido, pero para que al enfriarse no se quede de nuevo sólido y la salsa se haga un bloque, yo le pongo un chorrito de leche, con esto, aunque se quede frío seguirá cremosito; también le suelo poner un poquito de pimienta (en este caso como lo iban a comer los enanos, les puse muy poquito) y ajo en polvo; y ya está la salsa lista; ahora sólo nos queda echar los espaguetis y darles una vuelta para que se mezclen bien con la salsa; y ya los tenemos listo.

Y después de comer, para aligerar lo que nos hemos metido para el cuerpo; una tarde entera en la bolera con los enanos que eso agota a cualquiera.

Lo más divertido de todo, es que me he dado cuenta de que mi ¡¡marido es un padrazo!!

¿Qué os parece esta receta?  

20 comentarios:

  1. Qué me va a parecer, que me los comía ahora y son las 9 menos 10 jaja! A mis nenas les encantan y a mí también. Me ha encantado el detalle de tu costillo, qué tierno!! BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Jejejeje Qué bueno, así se anima una a tener hijos. Qué bien os lo pasasteis en la bolera. ^_^

    Qué rica la pasta. la carbonara lo hago así, pero tiene una pintazaaaa.


    Besistooosss

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué rico! Pues mira, ya tengo comida para hoy :D
    Dentro de un rato voy a por bacon y queso fresco, y listo :) Ya te contaré qué tal, aunque como me salgan mal, será pa' matarme, jajajaja...

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Me encaaantan los espaquetis carbonara *_*, bueno en general me pirra la pasta jajaja. Pues cuando vivía en Italia estos espaguetis hacían la salsa con un huevo batido, un poco de nata y queso pecorino, lo removían todo, lo echaban al bacon más cebolla fritos, lo revolvían durante un minuto o menos y a zampar!! Un besico guapa!! =)

    ResponderEliminar
  5. Qué hambre me das los viernes! qué rico Mmmm
    Mi marido es igual con los espaguetis y los niños :) el día que tengamos uno se va a volver loco de alegría porque es más niño que los mismos niños.

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  6. Menuda pinta!Que hambre me está entrando...Con lo que me gustan a mi la salsa carbonara...
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me viene genial la receta! y que hambre me ha entrado! ñam! un beso!

    ResponderEliminar
  8. Yo no los he comido nunca!! Como mucho los spaguetis con carne picada... soy una sosa! ajjajja

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  9. Es uno de mis platos preferidos!!!!!!! y me encantan!!!! estaría todo el día comiéndolos si no fueran por lo que engordan!jajaja

    bss y seguro que te lo pasaste de lujo en la bolera, muak

    ResponderEliminar
  10. qué hambre!!!

    me encnatan los espaguetis carbonara, pero yo los ahgo de otra forma la salsa ... después de freír el bacon y cebollita, hecho un brick de nata, un huevo batidito y un pelín de vino ... que hierva todo un poquito .. después queso rallado y pimienta al gusto ... y están de vicio!!!!

    Me voy corriendo a hacerme la comidita que además viendo ésto .. se me ha abierto más el apetito

    MUACKSS!!!!

    ResponderEliminar
  11. En casa la hacemos igual pero con leche evaporada porque a Nicamumo no le gusta el queso de ningún tipo.

    Cuando ya están listos, los retiro del fuego y les añado un par de yemas de huevo batidas, remuevo y listo para comer!!!

    ResponderEliminar
  12. Me encantan los espaguetis carbonara, son los que suelo hacer siempre que tengo un poco de tiempo para cocinar :)

    ResponderEliminar
  13. La pasta y la pizza a la carbonara son mi perdición. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Guapa!!
    Mira qué bien, ejerciendo de mami postiza. Viene bien ir entrenando!!

    Yo tuve una temporada de maxi adiciión a la carbonara, hace tiempo que no los preparo, a mi peque le gusta más la bolognesa y a mi el pesto, pero yo hacía la carbonara con nata y huevo y mucho, mucho queso rallado. Pero mucho.

    Besos :)

    Que pases Buen Fin de Semana!

    ResponderEliminar
  15. me encantan los spaguetti a la carbonara, en general adoro la pasta.te he conocido por el blog de Cristelicious.

    Te sigo!

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Creo que no me gustan xD. Me encanta la pasta pero mejor con tomate.

    Por cierto, Los Sheen Supreme de MAC son muchísimo mejores que los de las gamas normales (para mis labios almenos) ;)

    x

    ResponderEliminar
  17. Me encantan los espaguetis carbonaraa, aunque yo uso nata de cocina en vez de philadelphia, pero tienen una pinta estupenda, algún dia probaré de hacerlos así.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. que buena pinta que tiene!!! los espaguetis a la carbonara es uno de mis platos favoritos. me encanta la pasta de mil formas distintas pero a la carbonara no se lo que tiene que me chiflan. besos!!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!! jaja nunca falla con los niños los spagettis a la carbonara o sino los macarrones con carne picada xD! Yo debo ser como una niña pequeña porque también me encantan! en casa le pones york en tiras de estos de casa tarradellas no sé cual debes usar tu, quizás sea el mismo jeje y lo del philadelphia yo nunca le he puesto pero seguro que tienen que quedar muy ricos

    besitos♥

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario
Elena