martes, 8 de marzo de 2011

Feliz día de la mujer trabajadora

Justamente ayer, sin saber que hoy era el día de la mujer trabajadorada, hablaba sobre este tema con una profesora de la universidad; ser mujer en la sociedad en la que vivimos actualmente es muy difícil.

Cuando ya no nos sorprende ver la noticia de una mujer maltratada por su pareja, a nosotras se nos exige que hagamos el mismo trabajo que un hombre, cobrando menos que ellos, que seamos dulces, tiernas y cariñosas y la vez duras y agresivas, que estemos siempre guapísimas y perfectas para cualquier ocasión, que trabajemos al menos ocho horas fuera de casa, para luego llegar a nuestro hogar y seguir trabajando otras tantas, que si bañar y dar de cenar a los niños, revisar las tareas hechas durante el día y programar las del día siguiente, etc.

Porque a mí todavía me choca, que en el siglo XXI tengamos que celebrar el día de la mujer trabajadora, ¿qué mujer no es trabajadora?.

El otro día uno de mis alumnos de 6 años de edad me dijo "mi madre no trabaja" y yo le contesté "no trabaja fuera de casa" y él me dijo "pero es que en casa no se trabaja", ¿qué le están transmitiendo a ese niño?

Así que desde aquí os quiero desear a todas las mujeres, que paséis un muy feliz día de la mujer, trabajando.

20 comentarios:

  1. Feliz día para ti también! Yo en un ratito me voy al tajo y ya verás como ninguno de mis compañeros (q son todo hombres) se acuerda del día que es hoy... ains!
    Bsotes!

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente en linea contigo en todo, cuando mi sobrino le dice a mi cuñada que el que trabaja es su padre me pongo de uñas, que leches!! su padre sale de casa para trabajar pero las cosas de casa las hace mama, y esta todo el santo dia lia, tu padre llega y se sienta... de verdad me pongo de todos los colores, además ahora por las cosas que estan pasando.. estoy desempleada, situacion que nunca habia vivido y te puedo asegurar que acabo más cansada que cuando trabajaba, no paro en todo el santo dia, no se yo que trabajo prefiero más.... bss

    ResponderEliminar
  3. Ahora, la corrección política le llama "Día Internacional de la Mujer" por lo mismo que comentas: todas las mujeres, en casa o no, son trabajadoras. A ver si ahora, nosotras mismas en el día a día nos animamos a asumirlo, que como dices, es lo que falta. Un besazo y feliz día, guapísima!

    ResponderEliminar
  4. A currarr!!! Quiero un trabajo remunerado. XD Eso sí, que me tiene un poco hartita estar así.

    Lo del niño me ha dejado alucinada, pero es un niño, algún día entenderá que eso no lo hace por gusto. XD

    Feliz día de la mujeerrr!!!! ^_^

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho tu post. Precisamente esta mañana al escuchar la radio y lo recordaban, pensaba cosas parecidas.
    Un besote
    deborahbueno.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Las mujeres que están en casa no trabajan... JAJAJA... madre mía, yo solo pensar cómo limpiaba mi madre la casa día tras día me canso!!!


    Y luego esa es otra: que parece que la mujer se ha incorporado al mundo laboral AHORA... Miren señoras, que no les vendan la moto: la mujer ha trabajado en el campo, en el cuidado de niños etc. toda la vida... Y las cosas no han cambiado mucho: mayoritariamente, los jefes, directivos, grandes responsables, siguen siendo hombres, y las mujeres, por lo general aguantan el chaparrón y los trabajos sucios.

    Que ya se que no hay que generalizar, pero jolines, que parece que mi abuela -o la vuestra- no trabajara.... Pues estaba igual que muchas mujeres hoy: trabajaba en casa, cuidaba de sus 8 hijos y se tiraba todo el día en el campo. ¿Cuándo dormía esa mujer?

    En fin, que desvarío xDD

    Feliz día, guapa :D

    ResponderEliminar
  7. Pues ese niño cuando sea adolescente va a ser tremendo en casa... es lo que tú dices, todas las mujeres trabajan y llevar una casa y cuidar varios hijos debe ser durísimo, si encimas tienes que trabajar algunas horas fuera de casa, cuidar tu relación de pareja etc etc etc ufff
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Feliz Día!!! yo no trabajo fuera, pero en casa sí! asique considero que hoy también es mi día.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Ay señorrrrrrrr!!! Yo no lo celebro. Soy mujer y soy trabajadora, y qué? Qué tiene de especial eso?

    No sé... Al final hay tantos días al año como días especiales de homenaje a alguien. Más homenajes de verdad y menos días mundiales!

    ResponderEliminar
  10. Yo aunque no trabajo fuera de casa me considero mujer y trabajadora. Soy contable, cocinera, limpiadora, planchadora, chica de los recados, canguro, amante, esposa, chofer... ah!!! y lo mas importante maga (vamos que sacar tiempo para todo es cosa de magia).
    Feliz día de la mujer a todas !!!

    ResponderEliminar
  11. Feliz día a todas! Hay que celebrarlo para no olvidar a todas las que lucharon reivindicando nuestros derechos, y a las que siguen luchando a día de hoy también. Para mi, este día es un homenaje a todas ellas.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  12. Happy day!!, hoy e sun dia estupendo apra nosotras , nos reconoce un monton de esfuerzo!!.

    ResponderEliminar
  13. Feliz día a todas! está bien que haya un día internacional de la mujer, ( o mujer trabajadora)pero creo que lo que queremos no es un día dedicado a nuestra labor diaría,sino los mismos derechos, el mismo trato, el mismo respeto, y la misma consideración que cualquier hombre. Aún así, en este día pienso en tantas mujeres valientes que existen y sobre todo que existieron,y que merecen un grandísimo homenaje.
    Un abrazo a todas.

    ResponderEliminar
  14. Muy bueno tu blog y el texto que dejas acá
    No conocía tu blog y esta muy bueno
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Estoy de acuerdo 100%, La gente se cree (hombres en general) que en casa no se trabaja. No se dan cuenta que tenemos un plus de trabajo y que si ayudan alguna vez ya les tenemos que besar los pies... aún tenemos mque evolucionar muchísimo en todos los aspectos. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Feliz día guapa! Ahora le han quitado la coletilla de "trabajadora" y se llama "Día Internacional de la Mujer", me ha llamado la atención cuando he visto las previsiones de los actos de hoy. Por cierto, me encanta que seas fan de esta, nuestra Comunidad, como ves, te tengo fichada :-) Un besote!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario
Elena