domingo, 13 de marzo de 2011

Ensalada de pasta con vinagreta de soja

Aquí os traigo la receta de los viernes; entre las recetas de los viernes y las reflexiones de los jueves, esto es un blog de belleza sólo de sábado a miércoles.

Aunque ahora con este tiempo, no es apetezca mucho lo de tomar ensaladas, últimamente y gracias a mis profesores, estoy tirando de ellas bastante; porque a mis profes de la universidad (para que luego digan que los profesores son buenas personas), les ha dado por ponernos la entrega de 6 trabajos (sí habéis leído bien 6 trabajos) en dos semanas; en su favor tengo que decir que ya me los habían mandatado hace tiempo, pero claro, entre unas cosas y otras, lo de trabajar en grupo no siempre es fácil; total al final me ha pillado el toro y he estado 3 días seguidos durmiendo 4 horas, y luego digo que tengo ojeras (véis, hasta los viernes es un blog de belleza).

”Ensalada


Ahora que ya sabéis que tiro de ensaladas de este tipo porque las puedo dejar preparadas y porque es fácil de llevar a la uni para comer allí, os cuento la receta.

Lo primero que hay que hacer es poner agua en un cazo y cocer un huevo y la pasta, yo lo que hago es poner primero el huevo y cuando lleva una media hora, echo la pasta y a los 9 minutos la retiro, la escurro y la aclaro con agua fría.

Para que la pasta cuando se enfríe no se quede apelotonada, con unas gotitas de aceite de oliva y mezclándola bien, se nos queda sueltecita.

Mientras se cuece la pasta y el huevo picamos un poco de jamón york y de queso; mi truquito para esto es que cuando voy a la charcutería, le digo al charcutero que me ponga una loncha de jamón york un poquito más gruesa, como de 1 cm de grosor y luego de ahí ya le corto los taquitos; porque soy una maniática y ni me gusta el jamón que venden ya en taquitos, ni me sabe igual la ensalada si el jamón york está cortado en lonchas finas... rarezas de una.

Para las ensaladas me encanta este queso de cabra que venden en los supermercados DIA, ya que da un sabor muy rico.

”Ensalada
Foto sacada de DIA

En esta ocasión, tenía en casa un paquete de huevo hilado, que me sobró de las navidades, y para aprovecharlo, pues se lo puse también a la ensalada, ¡y menudo acierto!

Mezclamos la pasta ya escurrida con el jamón york, el queso y el huevo; y preparamos el aliño.
Se puede aliñar la ensalada simplemente con aceite y vinagre, pero está más rica si la damos un poquito de alegría, para ello, he preparado una vinagreta de soja, que es facilísimo, sólo hay que poner 3 partes de aceite por cada una de vinagre, y añadir un chorrito de salsa de soja, la que a mí me gusta es la de la marca Kikoman baja en sal, pero cualquiera os vale.

Y ya está, ya tenéis la ensalada lista, está buenísima, el contraste del sabor dulce del huevo hilado, con el ácido del vinagre, y el del queso de cabra, es muy rico.

Ya me contaréis si animáis con esta receta, y si os ha gustadoY a empezar con buen pie el fin de semana.

20 comentarios:

  1. Me encantan las ensaladas de pasta en todas sus versiones, vinagreta de soja no las he probado porque o las aliño en plan clásico o les echo mayonesa. Lo probaré y ya te cuento. Ánimo con esas entregas. Qué estás haciendo Psicopedagogía? besos!

    ResponderEliminar
  2. Que pinta mas rica que tiene ^^

    y yo a dieta >.<

    ResponderEliminar
  3. k buenaa pintaa dios mioooo, y yo sin desayunarr

    ResponderEliminar
  4. Oye pues que buena, me encantan las ensaladas con soja qué ricas.
    Descansa este fin de semana y suerte con los trabajos.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta tiene, en verano soy adicta a las ensaladas de pastas. Me encanta comer algo fresquito. ^_^ Lo de poner huevo hilado y pedir al charcutero el jamón cocido gordito no lo había pensado. ^_^ Me lo apunto.

    Besitooosss

    ResponderEliminar
  6. Dios. Son las 11.30 de la mañana y yo no he desayunado. Ahora, más que desayunar, tengo ganas de mandarme un platazo de estos, ¡qué pintacaaaaa! ¡Y qué hambreee!
    Pues otro que me apunto :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta! Es la primera vez que oigo hablar del huevo hilado...interesante.

    ResponderEliminar
  8. Yo no se si tendré un trauma infantil o algo.. xD pero no puedo con este tipo de ensaladas.. es decir.. pasta fria.. no me entra :S para mi la pasta tiene que ser caliente y con salsa jaja Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta! Aunque con el frío que hace por aquí casi mejor un buen cocido calentito jajajaja

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las ensaladas de pasta, tendré que probar eso de hacerlas con vinagreta!

    ResponderEliminar
  11. Mmmmm que pinta tiene, es una de mis comidas favoritas pero tengo que probar la vinagreta de soja que nunca había oido hablar de ella. un besito

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa! tiene muy buena pinta la ensalada :D me gustan mucho con pasta aunque la soja no me gusta demasiado sólo el los yogures jajaja
    Lo del labial yo es que me pongo el rotulador y luego me llevo un cacao en el bolso y ya está :P además incluso me va mejor porque con el de astor me tenía que llevar el labial entero y con lo grande que es mejor me llevo un cacao suelto :)

    besitos♥

    ResponderEliminar
  13. k buena pinta tiene, sin duda la voy a probar, ya te dire, pero aun tardare, muchas gracias wapa
    besikos

    ResponderEliminar
  14. Las Circle Lens pasan no se qué controles (no me entero muy bien de estas cosas jaja) y yo las llevo más que por estética porque también tengo miopía y sino no veo un pimiento jaja

    ResponderEliminar
  15. Hola guapetona!
    ¿Qué tal estás?
    Oye, qué receta más buena y más sana. No tardaré en probarla, que no me viene nada mal depurarme un poco.

    Una cosita... Mañana publico un tad sobre pintalabios que está circulando por la bolgosfera y te he invitado a contestarlo. Pásate cuando tengas un ratito y contéstalo cuando puedas, ok?


    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaac

    http://armas-de-mujer.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Probaré lo de la salsa de soja que no se me había ocurrido para ensaladas! =) pues el queso de cabra y las ensaladas de pasta me chiflaan, desde que viví en Italia que amo estas comidas jajaja pero allí no le echan el chorrito de aceite, eso es made in spain XD Un besocte!!

    ResponderEliminar
  17. si tú también has peusto una recetita .. pues wapa yo hago ensaladas de un montón de cositas ... me gustan mucho ..a la de pasta me gusta echarle piña, le da un sabor distinto

    también hago vinagretas diferentes.. hago una con miel, queso de rulo de cabra y aceite ufffffffff buenísima ...

    ayer por ejemplo a una ensalada también le eché pipas peladas y otro día a otra arándanos .. les da un sabor distinto ...

    Besos!!!

    http://volverasentirtetowapa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Yo lo de la lista de la compra...no jaja

    Si lo peor no es hacerlo antes de una tutoría por un trabajo...es cuando lo hago antes de los exámenes orales que tengo jajaja En vez de estudiar...en fin jaja

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa! Lo de la posibilidad de irme a vivir fuera es por el concurso de traslados. Yo aprobé las oposiciones hace dos años y estoy a la espera de que me den mi primer destino definitivo, en el que tendré que estar dos años.

    Y con lo de los eye liner... todo es probar! Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario
Elena