viernes, 17 de diciembre de 2010

Contramuslos de pollo rellenos con salsa de pimientos de piquillo

Una vez comí en algún restaurante algo parecido a esta receta, y me gustó tanto que se debió de quedar grabado en mi subconsciente.... porque el otro día, venía a comer a casa mi primo y para sorprenderle se me ocurrió preparar unos contramuslos de pollo rellenos con salsa de pimientos del piquillo. La próxima vez a ver si limpio un poco el plato antes de hacer la foto



Lo primero que hay que hacer, es ir a hacer la compra (a mí me gusta mucho, pero seguro que para algunas esto es la parte más dura); y le pedís a vuestro pollero que os deshuese unos contramulos y que os los abra para rellenarlos, el mío me lo hace, pero es que el Tino es de majete!!!! él me dijo que si eran para rellenarlos y hacerlos al horno me los llevara con su piel, que así con la grasita del pollo se quedan más jugosos, luego al que no le guste la piel del pollo crujientita pues que la quite.

Yo esta vez he rellenado los contras con un pimiento de piquillo y una loncha de jamón serrano, pero seguro que con una loncha de bacon y otra de queso que funda queda también muy rico. Enrollamos el contra y lo cerramos con un palillo.

Ponemos los rollitos en una fuente para el horno, con un chorrito de vino blanco, que le da un saborcito muy rico, yo esta vez no les puse sal, porque al llevar el jamón serrano me daba miedo que se quedase muy salado, así que sin sal estaba muy rico. Respecto al tiempo que lo tuve en el horno no os puedo decir, porque mi horno está como una cabra y tan pronto achicharra las cosas como las deja crudas... así que lo metí al horno y andaba bastante pendiente (que tampoco era plan de invitar a mi primo a contramuslos rellenos al infierno).

Para hacer la salsa ponemos un tetra brick de los pequeñitos de nata, con unos pimientos de piquillo, yo le puse unos 6, que antes que abrir y quitarle bien las semillitas; y lo trituramos con la batidora bien... ahora un poquito de sal y pimienta, y lo ponemos al fuego hasta que empiece a hervir... y ya tenemos la salsa lista, ahora sólo nos queda echarla por encima del pollo y preparar pan para mojar. Además esta salsa está muy rica con pescado, un simple filete de merluza hecho al horno y con esta salsa está riquísimo... pero eso ya es para otra receta.

9 comentarios:

  1. mmm, qué buena pinta!! Esa salsa de pimientos la hago yo también para el pescado, me lo enseñó la mami...cuáaaanto saben las madres!jeje
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta tiene!!! Jo aún no he podido hacer el tiramisú, a ver si un día de estos saco un ratillo libre y pruebp a ver qué tal me sale.
    Por cierto, guapa, es muy chulo el look navideño de tu blog. Tengo que ponerle también algo así al mío. Pero es últimamente no tengo tiempo para nada. En fin..
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Con el hambre que tengo y veo esto!! apuntadita la dejo, cuando pueda la desgustare!!:D

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa:

    Muchas gracias por el comentario de hoy. ¡¡tu plato tiene una pinta estupenda!!
    Un beso fuerte.

    Inma

    ResponderEliminar
  5. Hola guapaa^^ que buena pinta que tiene :D además me encanta el pollo :D seguro que está bien rico!

    un besito♥

    ResponderEliminar
  6. Me encanta, y tengo hambre ahora mismo, todavia queda? jajaja.

    Bueno guapa, gracias por pasarte por mi blog, espero que hayas participado en los dos concursos que estan en la columna derecha.

    Tambien te sigo, aqui y en Facebook.

    Feliz Sabado!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!!
    Hemos llegado aquí de casualidad y qué blog más chulo nos hemos encontrado!!! Qué ilusión me ha hecho ver que tienes el nuestro enlazado, ahora mismo pongo el tuyo para no perdernos nada y que más gente lo conozca!
    un beso enorme y encantadas!!!

    ResponderEliminar
  8. No he probado nunca esta receta pero tras ver las fotos y leer este post...¡¡Pongo al cielo por testigo que esta Gadi lo prueba! jajaja

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario
Elena