jueves, 7 de abril de 2011

Sobre el paso del tiempo

La reflexión de hoy podría considerarse una segunda parte a la del pasado jueves; porque considero que fruto de rol que asume la mujer en nuestra sociedad, es la autoexigencia de muchas mujeres de estar siempre "impecables".

Como todas ya sabemos, el paso del tiempo es inevitable, y según nos vamos haciendo mayores, pues nuestro rostro y nuestro cuerpo, van presentando signos de envejecimiento; por más que nos cuidemos, y por muy buenos productos que utilicemos, podremos suavizar esos signos, pero no podremos parar el paso del tiempo.

Por mi experiencia personal (he sufrido una enfermedad bastante grave), me parece PRECIOSO vivir cada día, y como consecuencia de ello envejecer; por eso a veces me resulta chocante la guerra que tienen algunas mujeres con el paso del tiempo.



Hace un tiempo, la psicóloga de mi cole, una mujer a la que admiro y respeto, tanto profesional como personalmente; me contaba que se había tenido que someter a una operación porque se la estaban cayendo los párpados superiores y la dificultaba la visión. Gene, que así se llama, me contaba que después de someterse a esta sencilla operación, el cirujano que la operó la dijo "señora, la operación ha salido muy bien, pero no la he podido quitar las arruguitas que tiene en el ojo" (ella tiene 54 años, y como todas las mujeres a esta edad, está estupenda); y su respuesta fue "¿y por qué me las quiere quitar usted? con el trabajo que me ha costado a mí conseguir esas arrugas". Después de esta respuesta os podéis hacer una idea de por qué Gene me parece admirable.

Fruto de la enfermedad que he padecido, le tengo fobia y pánico a los hospitales, y sólo con ver una aguja me entran los siete males, así que a día de hoy; la sola idea de pasar por un quirófano simplemente para mejorar mi aspecto físico (llamémoslo por "no necesidad") me parece una locura; aunque considero muy respetable que alguien se lo haga, pero a mí me da mucho miedito; a día de hoy y creo que es algo que nunca haré.



También cuando veo en televisión a mujeres, como Ana Obregón, que se viste como una veinteañera; o incluso Nicole Kidman o Carmen Lomana, que aunque yo no soy una experta en el tema, a mí no me parece bonito no tener ninguna expresión en la cara. En cierto modo lo veo "ridículo", veo "ridículo" el no querer asumir el paso del tiempo... si es PRECIOSO, es un signo de que HEMOS VIVIDO.

Esta, como todas mis otras reflexiones, es sólo mi visión personal y particular sobre un tema en concreto; pero por supuesto que todas las otras opciones me parecen muy respetables.

¿Y vosotras qué opináis sobre este tema?

13 comentarios:

  1. Pues muy de acuerdo contigo, yo siempre digo que me pongo cremas para tener unas arrugas bonitas cuando sea más grande. Es verdad, las arrugas no van a desaparecer pero esas mujeres que cuentas de cincuenta que están estupendas tienen arrugas y se cuidan, están guapas con ellas y sobre todo transmiten seguridad y alegría de vivir que es lo que las hace tan atractivas (a ellas y a las de 30,40,60...). Para mi eso es lo más importante a la hora de sentir si alguien es atractivo.
    Por otro lado, yo soy afortunada y solo me he operado 2 veces para parir (mis embarazos son elefánticos y siempre acabo cerca de los 10 meses con el bebé aún en los pulmones jajaja) y te aseguro que NO me arriesgaría a meterme en un quirófano por ponerme tetas o quitarme patas de gallo. Yo creo que la gente no es consciente del riesgo, yo tuve un problema con la anestesia en el 2º parto y por poco me quedo allí...vamos, para operarme la nariz iba yo a pasarlo otra vez! Practiquemos la autoaceptación que es más barata y más saludables ;)
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  2. Lo de no tener expresión me parece mal, pero hoy en día hay técnicas que rejuvenecen y no por ello dejan la cara estampada en cera. Yo voto a favor y sí me lo haría, seguramente cuando tenga esas arrugas... o simplemente para corregir cosas que no me terminan de gustar.
    Por cierto, sí, Gene es una mujer admirable :P Pero mi psicologa tb decía lo mismo!!!

    ResponderEliminar
  3. A mí me parecen guapísimas las mujeres que saben aceptar el paso del tiempo y lo viven con naturalidad; pero también respeto quien quiera hacerse un arreglito; aunque una cosa es un pequeñño retoque y otra convertirte en una muñeca de plástico sin expresión y con unas proporciones o formas que no corresponden a la edad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado esta reflexión. Yo me creía que era de los pocos bichos raros de este mundo por pensar como tu! :) Estoy de acuerdo en que debemos cuidarnos, primero por salud, y de forma secundaria para tener un aspecto agradable, no sólo por los demás, sino también por sentirnos bien con nosotros mismos. Pero de ahí a convertirlo en una obsesión y llegar a extremos que para mi son incomprensibles.. va mucho trecho... Tampoco comprendo la fobia al paso del tiempo, hay mujeres con arrugas que resultan muchísimo más atractivas que otras que han perdido la expresividad y parece que llevan caretas! Me ha encantado la entrada! Un besazo! :)

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que Gene le dio la mejor respuesta a ese cirujano, todo un ejemplo vital.
    Una mujer que se revela ante el paso del tiempo acaba siendo una caricatura de si misma, es mucho más atractiva una persona que acepta su etapa vital, que ha vivido y está orgullosa de haberlo hecho. Siento mucho que hayas pasado una grave enfermedad, yo también le tengo fobia a los hospitales, mi madre murió de cáncer de mama y pasé años de hospital en hospital con ella. Entrar en un quirófano por gusto no entra en mis planes ni por asomo, tengo defectos pero también me hacen ser quién soy.
    Un besazo y feliz jueves

    ResponderEliminar
  6. Opino bastante como tu, no tengo miedo a los hospitales ni nada pero bueno si respeto en eso... no digo tampoco que nunca lo fuera hacer, la vida da muchas vueltas y no lo sé, pero de primeras no teengo pensado y eso que me caen los parpados mucho y no puedo hacerme bonitos eyeliners jejeje. pero vamos que me da más rollito en los ojos y una blefaroplastia para que me hagan cuenca pues no..yo solo querria en esa zona final y que no cambiaran mi forma de ojos porque es mia joe... igual las arrugas.
    Aunque fastidien a veces por recuerdos del pasado de cuando una es joven, etc, son también eso recuerdos :)

    besos.

    ResponderEliminar
  7. Me habia currado un montén un comentario, le he dado a ver vista previa y al vover ya no lo tenia, jo que rabia!!!

    Tus reflexiones de los jueves son reflexiones para todas (nos haces trabajar el coco).
    Yo también opino como tu, pero hay gente que necesita estar bien fisicamente para estar bien psicologicamente. Ese estar bien se traduce en cremas, potingues, botox, bisturi, gimnasio, dietas, etc.
    Supongo que todos buscamos la felicidad y hay gente que le encuentra en los quirofanos.

    Hay cosas que te pasan en la vida que te hacen cambiar el chip, cambias valores y prioridades... pero el resultado sigue siendo que buscamos nuestra felicidad y la de los que estan cerca nuestro.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo contigo y me ha encantado la respuesta que le dió tu amiga al cirujano. Cada persona es un mundo y a cada una le afecta de forma diferente el paso del tiempo. Las arrugas son signos de vida, de la vida que cada uno ha tenido, de experiencia no hay que camuflarlas ni detenerlas de forma artificial. Una entrada de lo más interesante, de las que hacen pensar y reflexionar. Besos

    ResponderEliminar
  9. Yo tampoco me metería un bisturí pero reconozco que sí me dan miedo las arrugas, aun así hay mujeres que estan espectaculares con sus arrugas y las vees sencillas y agradables.

    Visita mi blog: Glamour y Tendencia

    ResponderEliminar
  10. estoy de acuerdo contigo, además, una persona tan retocada como Carmen Lomana no es que parezca más joven, parece su edad pero operada, y eso tampoco esta bonito. A mi me gusta la naturalidad, la belleza creo que es eso, no me gusta tampoco los pechos operados, aunque estoy a favor de un retoque puntual por ejemplo, para mejorar una piel que esta en mal estado, pero de ahi ponerse como un cromo para intentar aparentar 20 años menos...

    ResponderEliminar
  11. wapa, opino como tú.. yo tampoco voy a pasar por el quirófano a no ser que sea extrictamente necesario (ya he pasado unas cuantas veces y creo que son más que suficientes), sólo aceptaría quitarme la miopía y ni aún así .. me dan mucho respeto los quirófanos ....

    Creo que nos tenemos que aceptar tal cual somos, no estoy en contra de quien se opere y demás, pero tampoco estoy a favor de mujeres de 50-60 que parece que tienen 20 y como dices tú que no tienen ninguna expresión en la cara

    Me ha hecho gracia lo que le dijo Gene al cirujano, poruqe yo también digo que mis lorcillas me ha costado ganármelas jajaja ..

    Bsitos!!!

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que hay que cuidarse para llegar a mayor en muy buenas condiciones, pero sin obsesionarse. También es verdad que cuando digo esto estoy pensando más bien en la salud física y mental, más que en la belleza externa en sí misma. Creo que el equilibrio lo marca siempre tu forma de pensar porque en el cerebro está todo. Si vives obsesionada por tu imagen, la vejez pinta dura.

    Un besazo

    Inma

    ResponderEliminar
  13. Pues creo que hay que cuidarse, por dentro y por fuera, para tener una gran calidad de vida, y para mucha gente, estar bien por fuera, les ayuda mentalmente a sentirse mejor.
    Que duda cabe y que razón tienes que lo importante es que los años pasen..entiendo lo qeu me dices, mi padre sufrió tambien una enfermedad muy grave(tanto que se lo llevo) desde entonces, mi perspectiva es como la tuya, a mi me importa un bledo cumplir 41 años el mes que viene,(que la gente te dice, como te sientes, que putada, etc etc) yo llevo diciendo mucho tiempo: Estoy encantada de cumplir años, lo malo es no cumplirlos....eso si, cuanto mas estupenda mejor, si se puede..jajajja

    Esther

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario
Elena