jueves, 9 de junio de 2011

Club Figaro

¿Conocéis Club Fígaro? no, no es la última novela de Pérez Reverte, Club Fígaro es la primera asociación española de peluquería creativa.



Esta asociación está formada por siete de las firmas más importantes del sector de la peluquería; su idea es agruparse para reivindar ser reconocidos a nivel profesional y social; charlando con David y Xavi dos peluqueros que pertenecen a esta asociación me llamó la atención cuando nos contaron que hasta no hace mucho cuando iban a maquillar a una modelo o una celebrity, cuando ella ya estaba lista se hacía fotos con el diseñador, el maquillador y el peluquero ya no pintaba nada, ni le dejaban ponerse para la foto... pues ellos reivindican eso, ser reconocido como lo que son artistas.


En el desayuno que tuvimos para conocer un poco mejor el Club Fígaro, como ya he dicho, pude conocer a David y a Xavi, y me encantó su visión de la peluquería, ellos conciben un salón de peluquería como un sitio donde a la vez que se contempla una obra de arte, se toma un cocktail, incluso se lee un libro y te asesoran sobre tu imagen.


Imagen de Club Fígaro
Porque eso es lo que hacen los peluqueros de Club Fígaro, asesorarnos sobre nuestra imagen. Si yo un día llego y les digo que me quiero poner el pelo verde, David me dijo que él no me lo haría... él necesita escuchar a la clienta conocerla un poco, escuchar que es lo que quiere, pero asesorarla lo que más la conviene para el evento que va a asistir, incluso a veces ha hecho a alguna clienta llevar el vestido que se iba a poner al salón para hacerse una idea del peinado adecuado para la ocasión, así que con esto ya os podéis hacer una idea de su profesionalidad.




Con lo que yo aluciné del todo, fue cuando una de las asistentes les pidió que allí mismo, en un momento y utilizando simplemente unas horquillas, un cepillo y sus manos, en un instante la hizo el típico mono de Brigitte Bardot... impresionante, de verdad (la foto es una castaña... pero la cámara del iphone no da mucho de sí).

Imagen de Club Fígaro

En septiembre se celebrará en la Valencia Fashion Week la Pasarela Fígaro y la II edición de los Premios Fígaro, lo que viene a ser los "Goya de la peluquería", así que habrá que estar muy atentas a las propuestas que nos traen los profesionales del Club Fígaro... que seguro darán mucho que hablar. 

Imagen de Club Fígaro

7 comentarios:

  1. Pues no lo conocía Elena, no sabia que existía siquiera, pero vamos estaremos pendientes...la fashion week Valencia siempre es interesante.
    besos!
    Esther

    ResponderEliminar
  2. Pues no tenía ni idea de su existencia, gracias por compartirlo.

    Saludos:)

    ResponderEliminar
  3. Mi Xavi el mejor del mundo¡
    Un besazo GUAPA¡
    DELIA

    ResponderEliminar
  4. no lo conocía pero vamos .. vaya recogido!!! ..

    bsos!!!

    ResponderEliminar
  5. Me cuesta mucho creer en los peluqueros por el largo historial de escabechinas que ha sufrido a lo largo de todos estos años. Con todos mis respetos, no estoy de acuerdo con nada de lo que ellos han planteado. para uno o dos que hay realmente buenos, el resto, mejor que no asesoren a nadie.

    Ni e cuento la escabechina que me han hecho hoy con el color en una peluquería muy trendy a la que he ido por una presentación!!! Mi peluquería habitual no se hubiera atrevido nunca a hacerme semejante faena.

    Un beso

    Inma

    ResponderEliminar
  6. Genial su pag web !entrarrrrrrr!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario
Elena