lunes, 30 de mayo de 2011

Protegerse contra el sol

Durante muchos años, por la medicación que estaba tomando, no podía tomar el sol, así que creo que me he "obsesionado" un poco con el tema, y aunque ahora ya podría tomarlo sin problemas, es algo que no suelo hacer nunca.



Hoy os traigo unos consejillos para que os protejáis contra el sol, y aunque seguro que todas sabéis muy bien lo que hay que hacer, a veces se nos olvida.
Evita exponerte al sol en las horas en que la radiación es más fuerte, entre las 12 de la mañana y 4 de la tarde, además esa es la hora perfecta para ir a tomar el aperitivo y echarnos una siestecita, que en verano apetece más todavía.

Ponerse a la sombra, llevar un sombrero (que además estaremos divinas), una gorrita y ropa de manga larga (un kaftan nos quedará ideal), porque si vamos en tirantes nuestros bracitos sufren directamente las radiaciones.

Beber agua e hidratarse continuamente, aunque no tengamos sed, es importantísimo estar hidratados por sudamos mucho y nos podemos deshidratar; el alcohol no vale para hidratarse, así que la sangría está muy buena, pero entre jarra y jarra también hay que echarse un traguito de agua.
Si estamos en la playa o en la piscina, darse un bañito o una ducha de vez en cuando, esto es una buena forma de evitar un golpe de calor; si estamos en la ciudad, viene genial llevar en el bolso un vaporizador para refrescarnos, en mi bolso nunca falta el agua termal de Avène, del que ya os hablé en una ocasión.

Respecto a la aplicación del protector solar, no vale con hacerlo al llegar a la playa o a la piscina, es conveniente aplicáselo una media hora antes de exponerse al sol, y recordar que a las 2 horas dejamos de estar protegidos.

¡¡¡Las máquinas de rayos UVA son malísimas!!! No deja de ser una exposición directa a los rayos ultravioleta.

Aunque esté nublado, no hay que fiarse, que aunque no veamos el sol por las nubes, los rayos del sol atraviesan las nubes y queman, así que hay que protegerse también cuando está nublado.




También tenemos que proteger nuestros ojos, así que especialmente en verano, es conveniente usar gafas de sol con filtro UVA y UVB, no valen las que compramos en los puestecillos, mejor comprarlas en una óptica; os aconsejo que no os jugueis vuestras córneas.

Otro error que solemos cometer es cuando salimos del agua secarnos al sol, las gotas de agua actuan como lupa favoreciendo las quemaduras por el sol, así que mejor secarse con una toalla y cubrirse.

Ya hace unos días os hablés del protector solar Anthelios, creo que el protector solar es otra cosa en las que merece la pena gastarse un poquito más y utilizar un producto de calidad, pensad que lo menos malo que nos puede pasar es que nuestra piel envejezca precozmente, y en peor de los casos podemos desarrollar un cáncer de piel, así que yo no me arriesgo.

Algunos de los que yo he utilizado además de Anthelios han sido los de ROC o los de Avène.

La gama de protectores solares de ROC incorporan feverfew, que es un ingrediente que alivia nuestra piel contra el enrojecimiento protegiéndola frente a los radicales libres y ayuda a reparar el ADN dañado por las radiaciones UV, este me gusta mucho porque se absorve bastante rápido, que eso de estar un rato "blanca" a mí no me gusta nada, y tampoco deja la piel pringosa; y también contienen acido hialurónico, que como ya sabéis todas hidrata la piel retiendo en ella el agua. Y su precio es bastante asequible ya los solares de esta marca están entre los 15 y 20 €.




Los protectores solares de Avène también me gustan mucho, y tienen un precio bastante asequible, para mi piel que es muy sensible, estos productos la van muy bien, y además en esta gama podemos encontrar un protector solar con color, efecto maquillaje, para tener una cara estupenda y estar protegidas; y por supuesto en mi bolso de playa nunca falta el agua termal de Avène y cada rato me refresco con ella



Y recordar que nuestra piel tiene memoria, si hoy no nos protegemos y la cuidamos adecuadamente, nos pasará factura.

14 comentarios:

  1. Muy buena entrada! Yo también le he dedicado un post a este tema, y la verdad es que es muy importante que nos concienciemos de lo malo que es la exposición desmesurada al sol.
    un besiño!

    ResponderEliminar
  2. Yo a partir de ahora siempre llevo en el bolso el agua termal en formato viaje: para las calores granaínas viene de lujo, hasta las nenas me la quitan! jajaja Respecto a la hidratante no es que me guste, es que me encanta: me parece un "para todo" que me recuerda mucho a la de Elizabeth Arden, ¿no te pasa a tí?
    BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Llevo en el bolso protector solar porque en Madrid he comprobado que cae bien vertical jajaja y ya sabes cada dos horas ring¡ ring¡ a renovar la aplicación ¡
    Beso fuerte GUAPA y animo con los libros¡¡¡¡
    DELIA

    ResponderEliminar
  4. Yo uso uno de Bella Aurora protección 60 todo el año XD es que con el sol soy muy muy tiquismiquis por las manchitas malignas que pueden surgir... así estoy blanca polar jajaja un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    pues la verdad que yo he hecho autenticas barbaridades con el sol...ahora mi chip ha cambiado y me protejo mucho más,al menos la cara..
    muchos besos guapa!

    Esther

    ResponderEliminar
  6. Muy buena entrada y buenos consejos.
    No hay que olvidar que el sol que nos da en la calle también quema.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Yo a partir de mayo más o menos empiezo a usar cremas con spf, y no las dejo hasta pasado septiembre.

    Muak!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa que buen post^^ yo precisamente el año pasado usé una de las cremitas de Roc y me fue muy bien este año a ver si repito, tendré que mirar lo que hay :)

    besitos♥

    ResponderEliminar
  9. Hola!! tienes mucha razon yo como ya estoy llendo a la piscina ya uso factor de proteccion 50 que soy muy blanca jaja un beso

    ResponderEliminar
  10. Yo ya tengo mi protector solar aquí ( el de Babé de 50) y la botella de Agua Termal de Avéne. En casa tengo otra en la nevera, me la aplico por las noches por toda la cara y escote pues también reafirma. Besos

    ResponderEliminar
  11. Que buena tu entrada¡¡¡ a ver si este año me lo tomo en serio...soy un desastre.
    Un bs

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Vivan los chiringuitos!! Y no lo digo yo, sino el Dr. Julián Conejo Mir, Presidente de la Academia Española de Dermatología y Venereología en sus conferencias sobre protección solar.

    En los chiringuitos te hidratas (cervecita, refresquitos) y te proteges del son en las horas más "chungas".

    Muy buena tu info, guapa

    Un besazo

    Inma

    ResponderEliminar
  13. justamente las de roc y avene son las que estamos usando mi novio y yo.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por esta entrada tan detallada!!

    Yo la verdad es que hace un par de años hacia bastante la loca, porque usaba solamente aceite sin proteccion y ademas, me iba a la playa entre las 12 y las 15, asi que imaginate, pero a partir de ahora estoy tomando conciencia porque no quiero tener un disgusto.

    Un beso guapa!!

    http://mymakeupandmyworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario
Elena