sábado, 16 de abril de 2011

Tempura de calabacín

La receta de hoy es sencillita, que ya estoy de vacaciones y tampoco es plan de complicarse mucho la vida. Hoy os cuento como preparar una tempura de calabacín.

”tempura


Esta receta es muy práctica si tenéis niños a los que les cuesta comer verdura, o en su defecto un marido al que tampoco le hace mucha gracia la verdura; de este modo el calabacín "no sabe a verdura".

Lo primero que tenemos que hacer es preparar el rebozado, para ello, he utilizado harina de la marca Santa Rita, que es especial para tempura, os aseguro que el rebozado es mucho más ligero que otras veces que la he hecho con harina normal, y queda también mucho más crujiente.

”tempura

Para hacer el preparado mezclamos 1 parte de harina Santa Rita con 3 partes de agua muy fría y lo mezclamos bien para que no nos queden grumitos.

Una vez ya lo tenemos, cortamos el calabacín en rodajas y lo vamos pasando por el preparado para rebozarlo y lo freimos en aceite de oliva bien caliente; es importante que esté bien caliente el aceite porque sino se nos "desparrama" el rebozado en el aceite.

Cuando lo veamos que ya está doradito lo sacamos de la sartén y lo ponemos en un plato donde habremos puesto una servilleta de papel para que absorba bien todo el aceite.

Yo a la hora de comerlo le pongo un poquito de salsa de soja y está.... delicioso.

Esta receta la podéis hacer con calabacín o con cualquier otra verdura, con cualquiera esta´riquísima.

Y a vosotras ¿os gusta la tempura de verduras?

15 comentarios:

  1. mm qué rico .. me encanta la tempura!! la hago también con las gambas y con otras verduras ye stá buenísima .. y yo la hago con harina normal y agua muy muy fría y me queda riquísima ... ainss estas recetitas ... ¡qué cocineras estamos hechas!

    bsitos y disfruta de esta semana

    ResponderEliminar
  2. Hace muchísimo tiempo que no como tempura de verduras... Bueno, ni de ningún tipo, jajaja... ¡Y me han dado unas ganas! Voy a ver si encuentro esta harina u otra para tempura y lo hago. ¡Gracias!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me vuelvo loca con la tempura de verduras, pero siempre me sale algo rara, no sé por qué, seguiré tus instrucciones al pie de la letra.

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantan, calabacin, berenjena, alcachofas, mmmmmm. Pero intento evitarlas por el tema de que el rebozado coje mucho aceite, una pena no poder comer todo lo que nos gusta !!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Cómo me gustan las harinas de Santa Rita! son estupendas :) qué rica receta, todos los viernes me abres el apetito a estas horas!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Yo como de todo, pero después estás cosas rebozadas me sientan fatal. Prefiero tomármelas a la plancha, al horno, con pasta..uhmmm. Prueba calabacines con tomate y pasta. Buenísimos!
    Bss!

    ResponderEliminar
  7. Yo me lo compré la semana pasada que coincidencia!! Estan riquissimas, aunque solo para comer unas cuantas, sinó caen muy pesadas!
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la tempura de verdura, nunca la he hecho en casa pero creo que es hora de probar despúes de leer este post.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Esa harina de tempura es la que utilizo también yo... ;) ¡Qué rica sale! La verdad es que la marca Santa Rita tiene unas harinas y preparados muy buenos... ;)
    ¡Besín!

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho el calabacín pero, con tempura, no sé si será muy bueno ahora ya que tengo el hígado un poco malito. Besos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la tempura de verduras en general, los calabacines, las setas y la berenjenas rebosadas me chiflan. Besos.

    ResponderEliminar
  12. ue bueno que pinta esto guapa!! Si es que nos quieres dar mucha envidia con todo esto tan bueno!
    Conocia las harinas de santa rita, pero la de tempura no, y me haras pecar y que prepare una tempura, almenos la mitad de buena que la tuya!
    un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!! yo nunca he comido tempura :/ me gustaría pero las frituras me sientan como una patada en el estómago :/ no puedo comer cosas fritas, alguna vez lo he hecho y he pasado unos dolores impresionantes.. Pero seguro debe estar muy bueno!!

    besitos♥

    ResponderEliminar
  14. sobre los productos de sabta, por el hecho de que estén hechos artersanalmente no te preocupes. Se conservan bien y son productos muy buenos. además, tienen el apoyo de muchas chicas que están encantadas con sus productos :)
    Un besiño!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    De la marca santa rita, he probado la masa para pizza y la harina para bizcochos ya la verdad es que me han encantado pero esta no se me había ocurrido , por que acabo de llegar de la compra que sino lo cojo seguro,jejeje.
    Gracias por la recetita,
    Un beso MUA!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario
Elena