viernes, 22 de abril de 2011

¿Cuál es tu película favorita?

Hoy por ser un jueves raro, estamos casi todos de vacaciones, y la blogosfera anda un poco abandonada; y como no podía ser de otra forma, mi cerebro está también de vacaciones y no tiene muchas ganas de reflexionar sobre nada.

No hace mucho me preguntaron "¿cuál es tu película favorita?" y tuve que andar un ratillo pensando, así que aquí os traigo mis 10 películas favoritas.
1º Sin duda Casablanca, la habré visto cerca de 30 veces, de hecho me sé hasta algunos diálogos... me encanta, al final de esta lista os daréis cuenta que debo ser masoca y me gustan los finales tristes.



2º Clint Eastwood es mi director favorito, no hay peli suya que me pierda, y es que son todas a cual mejores, pero una de mis preferidas es Los puentes de Madisson, además de por los exteriores rodados en Iowa, por el papelón que hace Clint y porque aunque la haya visto mil veces, siempre lloro


3º Esta es otra de esas para pasarte una tarde entera llorando, porque ¿hay algo más sano que una buena llorera? pues con Love Story seguro que os pegáis una buena sesión de llanto.



4º ¿Quién no ha soñado alguna vez con ser una Pretty woman? Ya hace años que encontré a mi príncipe azul y dejé de soñar con eso, pero todavía sueño con un día de compras en Rodeo drive, que cuando he estado allí me he tenido que conformarme con comprarme un helado.


5º Las pelis de Disney son mi debilidad, pero mi favorita de Pocahontas, como me gustaba verla con mi hermana y creyéndonos que eramos princesas de Disney.



6º También me gusta reírme a carcajadas viendo una peli, y con cualquiera de la saga Shrek esto está asegurado.




7º Desde que vi Ocean's eleven soñé con ir a Las Vegas, y cuando por fin pude pasar una noche en el Bellagio... hice realidad otro de mis sueños.



8º Esta es otra de las que aunque la vea una y otra vez nunca me cansaré de verla porque Scarlett O'Hara me encanta, soy superfan de Lo que el viento se llevó.



9º Las pelis que me hacen pensar, me gustan mucho para verlas en casa tranquilamente un domingo por la tarde, y Slumdog millionaire es una de mis favoritas para eso, a veces en la vida le damos importancia a cosas que no lo son tanto.



10º Otra de las imprescindibles en mi videoteca es Desayuno con diamantes, porque Audrey es lo más; fijaros lo gansa que soy, que la primera vez que fui a NY me hice una foto con las gafas de sol, con un café del starbucks y una bolsa con un croissant en el escaparate de Tiffany's (y daba un poco el pego)



Y hasta aquí mis películas favoritas ¿cuál es tú película favorita?

24 comentarios:

  1. Ufff una pregunta muy complicada porque es difícil elegir sólo una, pero bueno, una peli que nunca me canso de ver es CHICAGO, me encanta el género musical ;)
    Saludos

    Cansada de besar sapos
    http://frog-tired.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. tienes una lista muy romántica!! Una de mis películas favoritas sin duda es Moulin Rouge y una de las que más veces he visto Dirty Dancing, luego en otros géneros me encantan pelis como Gladiator y de las de Disney me quedo con la Bella y la Bestia!!
    un besoooooooo

    ResponderEliminar
  3. Si tuviera que quedarme con una película, me quedaría con Moulin Rouge, es una historia de amor preciosa :)
    me voy a descargar la de slumdog millionaire, tiene buena pinta.
    un besiño!

    ResponderEliminar
  4. Todas las que has dicho me encantan!! Creo que me sé los diálogos de "Lo que el Viento se llevó" :P También me encantan: "My fair Lady, Con faldas y a lo loco,... uf, no pararía! pero sobre todo disfruto con las comedias musicales! :P
    Un besazo!! :)

    ResponderEliminar
  5. Muy buena lista, ya viste El Gran Torino de clint Eastwood?, me imagino que si, es una de mis favoritas de ese director,ademas que el la produce y la actua! un maquina de Sr.a pesar de tener mas de 80 años!
    MI PELICULA FAVORITA ES LEYENDAS DE PASION, LA HE VISTO POR LO MENOS 30 VECES Y SIGO EMOCIONANDOME, LLORO Y TODO JEJE, BRAD PITT EN ESA EDAD Y EN ESA PELICULA ES PARA MI EL HOMBRE PERFECTO JAJA! Y SI ES VDD QUE ESTOS DIAS ESTA LA BLOGOSFERA UN POCO PARADILLA... CREO QUE ESTE FIN VEO LA PELI OTRA VEZ!

    Saludos y animo con la dukan!

    ResponderEliminar
  6. ue casualidd acabo de publicar una entrada sobre el amor, con fotos e mis peliculas favoritas! coincidimos en algunas ehh!!!

    ResponderEliminar
  7. pues mis pelis favoritas son las ochenteras, como no... tipo los goonies, jovenes rebeldes, regreso al futuro... me traen tantos recuerdos... aunque tambien me flipan las pelis basadas en comics, tipo xmen, spiderman...
    y las de miedo! pero clásicas, tipo drácula de bram stocker, y cosas asi. Odio las pelis romanticonas.

    ResponderEliminar
  8. Buff, buena pregunta. La verdad es que me tiran mucho los musicales, Across the Universe y Walk the line estarían arriba de la lista, luego me encanta Amenábar como director así que alguna peli suya por arriba también, pero soy un desastre y tengo poca memoria así que mi top 10 cambiaría según el día xD. Me apunto unas cuantas de tu lista.

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  9. "Mucho ruido y pocas nueces" y Moulin rouge tb.
    un bsito!!

    ResponderEliminar
  10. Mi favorita es desayuno con diamantes y hasta la he visto varias veces!
    Para mi es indispensable .
    Besosss
    Pása por mi blog cuando quieras
    http://lacajadelmaquillaje.blogspot.com
    te sigoo

    ResponderEliminar
  11. Mi cerebro no es que esté de vacaciones, es que desde el finde está hecho polvo. No hay nada peor que coger por estas fechas un catarro. A mí me ha dejado no sólo el cerebro de vacaciones sino tambien el resto del cuerpo.... jajajaja.
    Tengo muchas películas favoritas que he visto una y otra vez: las dos primeras de Shrek, La Sirenita, La bella y la bestia, Sentido y Sensibilidad, Guerra y Paz, Desayuno con Diamantes, Orgullo y Prejuicio, Rebeca, El Padrino... Ufff, muchas, muchas porque me encanta el cine... ;)
    ¡Besín!

    ResponderEliminar
  12. Coincido en Pretty Woman, Shreck, Lo que el viento se llevo, Ocian's Eleven (sobre todo la primera) y yo añadiria Gladiator, Titanic, La Bella y la Bestia... y no me vienen más a la cabeza pero tengo muchas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. mira que eres romanticona eh???? hahaha.... mi peli favorita es Corazón Salvaje de David Lynch, así rarita... me fascina y desde entonces estoy enamorada de Nicolas Cage! y otra peli, rara, pero que me apasiona es Criaturas celestiales!

    De las que dices, sin duda, me quedo con Lo que el Viento se llevó... Rhett Butler forever, yo quiero un granujilla como él!!!!

    ResponderEliminar
  14. Pues no coincidimos en ninguna cachisss ;)
    Yo soy mas de dramas pero no tan romanticos... jajaja creo vamos.
    Y bueno mis pelis favoritas las he visto mas de 100 veces... soy una friki ajjaja

    ResponderEliminar
  15. mucho llanto con estas peliculas!! uhh con quien quiere ser millonario, me acuerdo q cuando la vi quedé tan triste e impactada q creo q mi cerebro la bloqueó, aunq intenta recordarla no puedo!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!!! me gustan tus películas favoritas :D las mías son el diario de noah y también my fair lady :D!!
    Te ha gustado el bolso? pues estaba rebajado :D quizás lo encuentras cuesta 25€ vamos casi regalado^^

    besitos♥

    ResponderEliminar
  17. hola guapa..que tal la semana santa?? cielo yo no podria decir una peli..tengo miles jejej

    por cierto..no se a que te refieres con habilitar el perfil amor..

    http://bereida.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. hola guapa...gracias.-..mira a ver si ahora lo hice bien..

    ResponderEliminar
  19. Yo tambien tengo unas cuantas :P
    A lo mejor algun dia tambien hago una entrada con las mias =)

    ResponderEliminar
  20. La mía sin duda es Forest Gump! La habré visto unas 20 veces y jamás me canso de verla...es tan bonita!
    Un beso y feliz semana santa!!

    ResponderEliminar
  21. Los Puentes de Madison, Lo que el viento se llevó y Desayuno con Diamantes son tres de mis pelis favoritas de todos los tiempos! Podría verlas mil veces y alguna de ellas, casi casi lo he hecho (bueno,no tanto :-) Entre mis favoritísimas también están Amélie, Moulin Rouge, Cinema Paradiso, Big Fish, Mi vida sin mi, la Historia Interminable... Como verás, mis gustos son de lo más variopinto. Tengo muchas ganas de volver a ver Slumdog Millionaire, no la veo desde el cine y me parece maravillosa. Además, la fotografía y la música te ponen los pelos de punta. Me encanta el cine!!! un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  22. Qué buena selección de películas has hecho. En muchas coincido. Entre mis preferidas están Lo que el viento se llevó, Origen, Amelie, Chocolat, la mayoría de Burton, Lucía y el Sexo, María Antonieta... Me encantan Atrapa a un ladrón, La ventana indiscreta, Eva al desnudo... jajaj es un no parar. ^_^

    ResponderEliminar
  23. Mi pelicula favorita es Desayuno con Diamantes y Lo que el viento se llevo, además por este orden...me vuelve loca Scarlata en el momento: Juro que no volveré a pasar hambre..jajaj
    y Pretty woman la he visto tantas veces que se perfectamente los dialogos, tanto que podría hacerla yo...jajajaj

    Esther

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario
Elena