jueves, 17 de marzo de 2011

¿Seguidores o fanático?

Pues aquí estoy un jueves más, con "la reflexión de los jueves", en esta ocasión os quiero hablar de la manera en que algunas personas entienden el concepto de seguir un blog.

En una ocasión en el blog recibí un montón de comentarios insultándome porque no estaban de acuerdo con algo que yo había hecho; no sé de quien procedían esos comentarios, y la verdad es que tampoco me importa. 

Lo que me preocupa de este asunto, es que esos comentarios, intuyo, proceden de alguna seguidora de nuestros blogs.


Yo también sigo muchos blogs, no siempre estoy de acuerdo con todo lo que se publica en todos ellos, de hecho, alguna vez he leído una entrada un poco polémica, o simplemente no he estado para nada de acuerdo con lo que se publicaba, y jamás se me ha ocurrido insultar a nadie por ello.

Puede ser también, que yo sea más rara que una gallina con dientes, pero, es que lo que entiendo por seguir un blog no pasa por, cuando alguien publica algo en contra de ese blog; saltar como un pitbull a insultar a quien se me ponga a tiro. Yo me considero seguidora, no una hooligan de la blogosfera.


Hace unos días, en otro blog que normalmente publica entradas con su opinión sobre lo que se cuece en la blogosfera, publicaron una entrada, contra una chica que publica sus video en intertent bastante popular; al ratillo ya tenían la entrada llena de comentarios poniéndolas a caldo.

Como decía un profesor mío de sociología "a ver señoras, no perdamos las buenas maneras", si alguien publica algo con lo que no estamos de acuerdo, que no nos gusta, o que nos parece una soberana tontería; ¿para qué vamos a perder nuestro valioso tiempo con cosas que no estamos de acuerdo?, ¿no os parece una forma mejor de economizar nuestro tiempo, simplemente no hacer ni caso?, o si queremos hacer ver a esa persona que estamos en desacuerdo, siempre se puede hacer con educación y de buenas maenras, ¿no? un poquito de clase, por favor. En mi humilde opinión, perder los papeles de esa manera... está totalmente fuera de lugar.

Y vosotras ¿qué opináis sobre este tema? ¿sóis capaces de controlaros cuando os da el calentón?

25 comentarios:

  1. Hola Elena,
    Yo creo que se pueden comentar sobre algo que no estás de acuerdo pero siempre con educación, sin insultar.
    En el momento que se pierde el respeto se pierde el diálogo.
    Besitos,

    Maru

    ResponderEliminar
  2. AMÉN HERMANA!!

    Totalmente de acuerdo contigo. Podemos expresar nuestra opinion sobre ciertas cosas, aconsejar, incluso ponernos un poco serias con la persona si algo nos ha dolido especialmente, pero de ahi a pasar a los insultos, es bien distinto.

    No conoco los casos de los que hablas la verdad, pero ya me imagino el percal.

    En esos casos solo se me ocurre pensar en imágenes de estos programas tipo el diario de patricia, que generalmente son del sur de américa, en los que cuatro gatas salvajes se tiran de los pelos por un tipo escuchimizado que les ha puesto los cuernos. Vamos, pa partirse!!

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy de acuerdo con Elena, los blogs también son foro de opiniones pero siempre se puede manifestar el desacuerdo o un punto de vista distinto desde la educación y el respeto, no hacen falta los insultos.

    Un saludo
    Cansada de besar sapos
    http://frog-tired.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo dos posturas al respecto: si me interesa lo suficiente el tema, comento llevando la contraria pero con educación, por supuesto.
    Si la polémica no me interesa mucho, no comento y ya está (igual que con otro post de cualquier cosa).
    El problema en este caso no es comentar o no hacerlo, es el respeto. Las pocas veces que me he "cabreado" por temas de la blogosfera ha sido por eso.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Pues hija, desgraciadamente hay de todo en la viña del Señor... Y aunque algunas personas tratemos de hacer críticas constructivas o directamentamente decir que algo no nos gusta y qué no entendemos el por qué de su éxito, hay otras energúmenas que no saben lo que es el respeto. Todas las opiniones son respetables, las entiendas o no. Yo puedo estar de acuerdo o no con alguien, si me apetece puedo darle mi punto de vista, ya que para eso nos exponemos todas las que hacemos nuestra imagen pública, pero de ahí, a saltar como saltan algunas, me parece lo peor. Mejor aprendiéramos todos de los ciudadanos japoneses, que a pesar de estar pasando por uno de los peores momentos de sus vidas, son capaces de comportarse como personas y no cómo animales...

    ResponderEliminar
  6. Pues que la que normalmente insultan no tienen blog o tienen un blog pésimo. XD Porque si tuvieran que estar cuidando del suyo y supiera lo que cuestan las entradas no lo haría. ^_^

    Besitoosss

    ResponderEliminar
  7. Holaaaaaaaa!! totalmente de acuerdo,la blogosfera esta plagada de holligans en forma de anónimo,es sencillísimo sin dar la cara ponerse a insultar a diestro y siniestro.Ayer ya viste la que se armó y lo peor de todo es que se llevaba la contraria por llevarla, apoyando un delito e insultando a quien se atreviera a opinar,la mayor parte de los comentarios por lo que decían en facebook no se publicó debido a los contenidos...si necesitais desahogaros hay métodos más prácticos: boxeo,sexo,las rebajas,conducir en hora punta por el centro...la gente que pierde de esa manera los papeles,necesita ayuda y urgente...besos wapa!

    ResponderEliminar
  8. En el momento que para expresar tu opinión, pierdes las formas, has perdido la razón que pudieras tener con esa opinión. Es tan sencillo como eso. Expresar una contrariedad sobre algo o alguien, no debe ni puede ir de la mano de una mala educación.
    ¡Besín!

    ResponderEliminar
  9. A mí este tema me toca las narices, por no decirte otra cosa.
    Soy una persona muy respetuosa (MUCHO) a la que las faltas de respeto, las injusticias y las indiscreciones la desconciertan y desestabilizan, pero también ponen de muy mala hostia (será el escorpio que llevo dentro, yo qué sé).
    Sé de qué hablas en lo que se refiere a ti, más que nada porque lo leí y estaba de acuerdo contigo.
    Mira que llevo años viendo vídeos de YT y leyendo blogs, mejores y peores, y viendo y leyendo auténticos disparates en algunos casos. Y NUNCA JAMÁS se me ha ocurrido decirle una mala palabra a nadie, y mucho menos en forma de anónimo. Eso no es ser rara, ¡ES CIVISMO Y EDUCACIÓN!
    Si no te gusta lo que ves o lo que lees, y decides comentar, siempre se puede hacer de una manera agradable, pero para eso creo que primero hay que hacer un poco de examen de conciencia. Por eso personalmente prefiero irme sin hacer ruido y no decir nada porque no soy quién para dar lecciones, ni decirle a nadie que lo que hace, lo hace mal, por muy buenas palabras que emplee. Me parece muy pretencioso pensar que se puede opinar de todo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Como siempre... muy buena reflexión !!!

    Hay gente que se "sale de madre" siempre. Conduciendo, por ejemplo, te das cuenta que hay gente con la "mala leche" a flor de piel, insultan, tocan el claxon,etc. Quien no ha estado en una reunión de vecinos donde la gente se dice de todo?
    Dejemos el genio para cuando es necesario, los blogs son lugares para aprender, compartir y disfrutar.

    Mi reflexión del jueves: A palabras necias oidos sordos.

    ResponderEliminar
  11. Mi gran problema es que no me gustan las injusticias ni que la gente critique por criticar o se crea mejor que otro. Mientras no vea eso , me callo.. pero si empiezo a ver burlas o cosas que no vienen a cuento si que digo algo, no lo puedo evitar.

    Pienso que todos podemos dar nuestro punto de vista sobre un tema en concreto, no todos podemos pensar igual ni nos puede caer bien las mismas personas, pero como te digo tu profesor.. sin perder las formas... Si alguien, delante de mi, las pierde, seguramente le diré algo....

    ResponderEliminar
  12. Una muy buena entrada..y también estoy de acuerdo con vosotras.
    Hay quién confunde la bolgsfera con un plató de televisión donde todo vale menos la educación y el respeto. A palbaras necias ojos ciegos!!:)

    ResponderEliminar
  13. Totalmente de acuerdo, si no te interesa haz oídos sordos pero si quieres réplica, con educación que no cuesta nada. Besos desde Alicante

    ResponderEliminar
  14. Yo he leído entradas con las que no he estado nada de acuerdo y las he ignorado, no he comentado simplemente. ¿Para qué? Si entras en opiniones personales respecto a formas de pensar te expones a recibir comentarios ofensivos que proviene de gente que está amargada y además no tienen ni una pizca de educación. El respeto a los demás es fundamental, pero es que hay gente que no da para más...
    Y tú pasa de esos comentarios que ni te van a dar de comer, ni vienen de gente que te importa.
    Un besazo!
    http://elbazardemarisse.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Estoy totalmente de acuerdo. Yo sigo un montonazo de blogs y vamos...cuando leo una entrada que no me interesa, no va de acuerdo con mi opinión o lo que sea, antes que perder el tiempo poniéndome a insultar a alguien, ignoro la entrada y no comento.

    ResponderEliminar
  16. Con éstos temas, yo intento pasar. Puedo ser muy afín a una bloggera, pero si dice algo con lo que no estoy deacuerdo, no voy a criticarla, evidentemente y si algo que ves escrito en un blog no te parece bien, porque critiquen a una amiguita tuya, con cerrar la ventana, listo! No hay que saltar a la yugular. Aunque tampoco veo mal que se deje un comentario con educación y sin insultar. Como tu dices, eso es fanatismo y eso, no trae nada bueno.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa, pues si la verdad es que hay gente que se pasa mil pueblos, a mi nunca me lo han hecho gracias a dios pero sí lo he visto en otros blogs, que basta que digas algo un poco polémico y te empiecen a llover anónimos insultándote :S hay maneras de decir que no estás de acuerdo con el post de esa persona, no es necesario llegar a insultar o menospreciar!
    Muchas gracias por tu comentario, estoy de acuerdo contigo, aquí en España no tenemos tanta labia como los norteamericanos basta ver los discursos de los políticos jajaja todo el mundo está durmiendo.. además da la casualidad de que nos pudieron algunos vídeos de un hombre norteamericano y menuda pasada!!!

    besitos♥

    ResponderEliminar
  18. Yo también sigo un montón de blogs, y cuando algo no me interesa o no estoy de acuerdo, pues no comento o dejo mi opinión desde la educación y el respeto. Porque lo principal es eso: tener educación, y respetar las opiniones de todo el mundo.
    Un besazo y amén por el post.

    ResponderEliminar
  19. Yo, directamente, no pierdo el tiempo con lo que no me interesa. Tengo muchíiiiisimo trabajo y un hijo de 9 años que me reclama. Creo que ya lo he dicho todo.
    Un besazo,

    Inma

    ResponderEliminar
  20. YO SIGO MUCHOS BLOGS Y EVIDENTEMENTE NO PUEDES ESTAR DE ACUERDO CON TODO LO QUE SE PONE PORQUE CADA UNO ES Y PIENSA DE UNA FORMA. CREO QUE ANTE TODO HAY QUE TENER RESPETO Y SI NO TE GUSTA EL COMENTARIO LO IGNORAS O LE CONTESTAS SIEMPRE CON RESPETO Y EXPLICANDO TU PUNTO DE VISTA. EL UNICO MOTIVO QUE PUEDE HACER QUE SALTE ES QUE ALGUIEN LE DE POR DEFENDER EL MALTRATO A LOS ANIMALES, PORQUE ME PARECE UNA SALVAJADA Y DE UNA INCULTURA IMPRESIONANTE, PERO POR LO DEMAS, NO VOY A CABREARME NI A INSULTAR A NADIE, SIMPLEMENTE DARE MI PUNTO DE VISTA O IGNORARE LA ENTRADA. BESOS!
    HTTP://BELLEZANATURAL27.BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar
  21. Pues yo con lo que no estoy de acuerdo o no me gusta simplemente cierro la pagina y a otra cosa, que cada uno es libre de escribir lo que quiera y yo no soy quien para juzgar a nadie. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  22. Llevas toda la razón. Bajo ningún concepto es aceptable ni tolerable el perder el respeto... Siempre nos podemos expresar con buena educación y dejar bien clara nuestra opinión.
    Ahora me has dejado super intrigada con qué entrada sería jaja! No he tenido mucho tiempo ni hoy ni ayer de leer :(
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  23. A ver... jamas estaré de acuerdo con insultos ni falta de respeto.
    Lo que ocurre con algunos blogs es que censuran las opiniones que no son del agrado del mismo y eso no esta bien.
    Hay blogs por ejemplo que en sus sorteos te piden una "harta" de cosas para participar que se te quitan las ganas de apuntarte sobre todo esos que piden datos personales y demas me parece una falta de educacion tremenda por no hablar de los peligros que eso conlleva.
    Y otro tema es el tema de los tongazos en los blogs respecto a los sorteos...me parece tan vergonzoso que tomen asi el pelo a la gente como por ejemplo y sin ir mas lejos el blog Recien Llegada que suele sortear moviles y en el cual se apuntan casi mil personas.
    En todos sus sorteos de casi mil personas apuntadas salen los primeros comentarios como ganadores.
    Curiosisimo que en los dos ultimos hayan salido el nº 5... es de escándalo de verdad!!
    Por qué no lo hacen por la Once??
    Claro porque si no no puede otrogarle premio a quien se quiera.
    Eso me parece lamentable y ademas es tan evidente que no se como la gente vuelve a entrar en ese blog.
    Y como ese blog...muuuuuuchos

    ResponderEliminar
  24. @Pilar, te contestaría en tu blog, pero como no tienes, te respondo aquí.
    Respecto a lo de censurar opiniones, yo sólo te puedo hablar de mi blog, algunas opiniones que alguien me ha dejada, no estoy muy de acuerdo con ellas, pero mientras se hagan con educación y sin faltar al respeto a nadie las he publicado todas; excepto algún comentario que sólo buscaba hacerse publicidad (pero eso es otra historia), creo que cada uno en su blog tiene derecho a decidir que publica y que no, ¿no te parece?

    Y en relación al tema de los sorteos; pues yo creo que si algún sorteo no te da la fiabilidad suficiente, pues, con no participar listo; creo que yo no me apuntaría a un sorteo que no me inspirara confianza.

    Conozco a Delia de Recién llegada personalmente, no sé si su sorteo estará "amañado" o no, pero ¿para qué iba ella publicar un sorteo falso en su blog?, a lo mejor es que yo soy muy inocente, pero puede que alguien la ofrezca sortear un teléfono y haya sido sólo casualidad.

    De todos modos, si me permites darte un consejo, si ves que algún sorteo, o te pide un montón de requisitos, o crees que puede haber tongo... pues no participes, que no es plan de llevarse un disgusto por el sorteo.

    Perdona que me haya salido una respuesta tan larga.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  25. Antes no me mordía la lengua ni para atrás... pero con los años voy aprendiendo... más aun cuando son cosas a través de la pantalla, que aunque hacen daño igualmente es mejor restar importancia a los insultos y las personas que no saben dialogar con modales.

    Es imposible estar al 100% de acuerdo siempre con alguien, pero eso no quita para que nos podamos llevar super bien. Si todo el mundo pensara idéntico sería burridísimo... lo que me da pena es la gente que tiene que recurrir al insulto porqur no saben hacerlo de otra forma, o simplemente por dañar.

    Un besote!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario
Elena