jueves, 10 de febrero de 2011

Esparragos con salmón y salsa holandesa



Hace ya mucho que no os publico ninguna receta, así que hoy os traigo estos espárragos que comimos en casa el día de Año Nuevo.

La foto no le hace justicia, en realidad es bastante mala, pero es la única que tengo, como véis no soy muy buena con la cámara.

Esta receta es más o menos fácil, lo único difícil que tiene es hacer la salsa holandesa, pero como alternativa le podemos poner una bechamel o incluso mahonesa, que tampoco es plan de andarnos complicando la vida en la cocina.

En primer lugar nos hacemos con unos espárragos, yo en este caso utilicé unos de cojonudos de Navarra, que son grandes y además su sabor es exquisito; pero otras veces he utizados espárragos trigueros o espárragos blancos normales. Si utilizamos espárragos en conserva es muy importante escurrirlos bien, ya que sino luego se nos llena de agua el plato; yo lo que hice fue dejar los espárragos la noche antes en un escurreverduras, así soltaron todo el agua.
 
Después es tan sencillo como envolver los espárragos en lo que queramos, este día los hice envueltos en salmón ahumado, pero también están muy ricos si los hacemos con jamón serrano, al gusto del consumidor.

Y luego lo cubrimos con la salsa holandesa, que como ya os digo es complicada de hacer (en mi casa la hizo mi mami, porque a mí siempre se me corta), así que la opción B que yo utilizo cuando no está mami es cubrirlos con bechamel.

Unos minutos al horno a gratinar y ya está listo.

¿Qué os parece esta receta? ¿os gustaría probarla? Os aseguro que está muy buena.

5 comentarios:

  1. Jo qué ricos tienen que estar!! Lo apunto que a mi me encantan todas las verdurillas! BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Cojonudos? jajajajaja XD menudos espárragos! pero sirven los de bote de toda la vida no? a mí si que me gustaría probarla, este find experimentaré! =) Gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  3. Quéeee rico, por favor!
    Esto lo tengo que probar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. mmmm se me hace la boquita agua, que casualidad yo hoy he publicado un postre,jejeje.
    Entre las dos el menú completo como dice miss Potingues,jejeje.
    Un besito y lo probaré ,jejjee.

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi seguro que me encantaria este plato jaja por que yo los esparragos vamos me encentan,y sino los naturales que me los hago en la parrila asi asaicos y con un chorrico de limon y vamosssssssss que buenos jaja

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario
Elena