sábado, 15 de enero de 2011

Alérgica perdida

Ayer por la tarde se me ocurrió utilizar mi mascarilla de arcilla marroquí de YR, como todos los fines de semana. 

Esta mascarilla la llevo utilizando desde septiembre más o menos, me dieron una muestra que probé y me encantó, así que me la compré porque me había gustado mucho como me iba.



Nada más aplicarla empecé a sentir un "calorcito" en la mejillas, pero es  que según pasaba el tiempo de aplicación, ese calorcito se iba convirtiendo, en un ardor en toda la cara, literalmente me ardía; hasta que a los 15 minutos más o menos me la quité, ya no aguantaba más, así que me lavé la cara la con agua.

Tenía la cara, muy irritada, rojita y encima me picaba un montón.....

No sé porque esta mascarilla que había usado antes un montón de veces ayer decidió darme alergia; qué cosa más rara.

Así que después de unos meses usando una mascarilla con la que estaba muy contenta y que me daba muy buenos resultados ahora me toca buscar otra opción... ¡Qué horror lo de tener la piel tan sensible!

¿Vosotras habéis tenido alguna vez un problema similar?

25 comentarios:

  1. Que cosa mas rara no??? A mi nunca me ha pasado pero eso de tener que buscar ahora otra vez es un engorro.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. A mi tampoco me ha pasado y además me gusta mucho esta mascarilla, vaya fastidio! Besos y que encuentres alguna buena, te recomiendo Apivita (en el Corte Inglés). BESOS!

    ResponderEliminar
  3. O_o pues vaya plan...esta mascarilla tengo muchísimas ganas de probarla, aunque no tengo la piel sensible y por eso imagino que me irá mejor...
    De BV hay una mascarilla muy ligerita e hidratante de la gama Aqua20 que lo mismo te sirve, la puedes ver en los sobrecitos monodosis.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Que miedo! jeje muchas veces ai cosas que n tienen explicacion pero bueno...un beso!

    ResponderEliminar
  5. Continuamente. Soy alérgica a casi todo y de piel ultra sensible. Por eso soy muy reacia a probar cosméticos nuevos.
    La próxima vez no esperes tanto, a la mínima incomodez, retíralo. A mí a veces las reacciones me han durado semanas!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Pues si que es raro pero no se lo mismo te pilló la piel mas sensible ese dia,no se.......Pero es mejor que busques otra opcion que la piel es muy delicada.La proxima vez ponte solo un poquitin y si te hace lo mismo pos tirala!!

    Besicos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa pues si que es raro eso, a mi nunca me ha pasado, no tengo ni idea que te podria causar eso, yo que tu no la usaría de nuevo.

    Un beso te sigo

    ResponderEliminar
  8. No la he probado esta mascarilla.
    Pero quizá es que al tenerla abierta o algo así se te ha puesto pocha.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. A mi me paso con varias cosas y descubrí porque es, a pesar de tener la piel grasa es bastante sensible, llevo usando de toda la vida la crema depilatoria veet para zona de labio superior y cosas así y que raro nada más comprarla me funciona peor pasados dos meses de estar abierta me produce una irritacion tremenda.
    Con una exfoliante me paso igual meses depsues de abrirla me ponia la cara roja me picaba, vamos fatal.
    Conclusion descubri que a pesar de estar en perfecto estado, algunos productos que no son frescos frescos me producen una irritacion fatal, asi que puede que sea eso lo que t paso.

    ResponderEliminar
  10. A mi esta mascarilla me encanta para el pelo.
    Tengo una mascarilla de Bottega Verde que una día me dio alergia, esa misma mascarilla hoy por ejemplo la he usado y me ha dejado la piel bien (ya lo se,no deberia haberme arriesgado)

    ResponderEliminar
  11. Yo la he usado mucho. Creo recordar que a mí también me daba un poco de calor en la cara pero ahora no sé si era normal o también por alérgia. Lo que sí noté es que se estropeó en seguida. A los pocos meses ya estaba muy líquida, como pasada.

    ResponderEliminar
  12. Las alegrias son la cosa más rara del mundo, aparecen de pronto, con cosas que has podido usar media vida y otras cosas que siempre te han dado alergia llega un día y ya no te dan.
    A mi me pasó algo parecido a lo tuyo con una mascarilla de The Body Shop.
    http://mery-meryland.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, jope que cosa más rara la verdad, no puede ser que tenga una caducidad muy rápida o algo así? o que llevases alguna crema de antes y al mezclarlo hiciera ese efecto?? no se que puede ser la verdad
    por cierto, te he nominado a un premio :) hazlo si tienes ganas y tiempo
    te dejo el link directo: http://blondgirl49.blogspot.com/2011/01/look-de-ojos-premio.html

    un besito♥

    ResponderEliminar
  14. Es raro lo que te ha pasado haber si la crema se ha estropeado por algun motivo no me parece muy normal, a mi me llamaba mucho la atencion pero ya no se si comprarla o no un beso!!

    ResponderEliminar
  15. Puede que se caducara. ¿no? Esa es la reacción que se suele tener con los productos caducados. Que aunque estén en tienda, si se conserva mal o se pasan de fecha o lo que sea. A mi me ha pasado en varios productos. ^_^ besitooosss

    ResponderEliminar
  16. Hola pues valla chasco!! Yo tambien tengo la piel muy sensible y me da alergia muchos productos.Esta mascarilla no la he probado,pero me da que al final no la probare,por lo que cuentas!!

    Lo que no entiendo esque despues de tantotiempo te de alergia ahora precisamente!!

    Bueno espero que solo haya quedado en rojecez y poco mas...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Puede que tuvieras la piel sensibilizada por cualquier motivo (mucho tiempo usando el mismo cosmético, un cambio brusco en las rutoinas de cuidado y que sean incompatibles entre sí, bajada de defensas, cambio hormonal,...) La piel sensible es una lotería.

    Lo mismo en un par de semanas vuelves a usarla y te va fenomenal.

    A mí estos sustos me aparecen de vez en cuando (esta tarde mismo he tenido uno que tengo que localizar de dónde ha venido, pero creo que puede ser por algún alimento incluso)

    Ni caso y espero que te mejores.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  18. Joer, pues vaya....

    Nunca me ha pasado... y espero que siga sin pasarme!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  19. a mi me pasan cosas asi tb a menudo y se que es un fastidio :( animo! yo siempre tengo que estar probando cosas y en fin.. espero que algunas de las cosas que me va bien y voy recomendando por mi blog te puedan venir bien!

    un besazo preciosa!!

    www.juliaphoenix.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Si, alguna vez me ha pasado pero no con productos que ya había probado. Tienes mejor la piel hoy? Un besito y ya nos contarás cual eliges

    ResponderEliminar
  21. Pobrecita, pues vaya historia. Qué raro lo que te ha pasado, pero bueno, las que tengamos la piel sensible solemos tener de vez en cuando alguna experiencia parecida.
    Me alegro de que ya estés mejor.
    Besos y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  22. La verdad que es raro que desoues de estarla utilizando unos meses, de repente te de alergia. Pero a veces pasan cosas raras, así que no queda mas remedio que esperar que te mejore esa irritación y que encuentres otra que te vaya bien y no te de alergia. Recuperate pronto wapaaa ;-)))

    BESOTES!!!

    ResponderEliminar
  23. Es muy posible que lo que te haya pasado sea debido a que tu piel se ha saturado de alguno de sus ingredientes que sí sea algo alergénico. En el momento en que la piel se satura de algo, ya no hay marcha atrás y se producen las alergias.

    Es una lástima pero te puede pasar con cualquier ingrediente, incluso del producto más caro, y no por eso significa que el producto sea de mala calidad, solo significa que tu piel reacciona a este producto.

    Espero que estés bien pronto.
    Un besazo, guapa

    Inma

    ResponderEliminar
  24. La verdad es que nunca me ha pasado de usar algun producto y que de repente me dé alergia, no sé porqué te ha podido ocurrir. Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Vaya tela guapa, con lo buena que es la mascarilla no pensé que pudiera producir alergias pero puede ser como te dice Inma.

    Te has fijado en la fecha de caducidad? yo no se si es que duraba 6 meses, yo la tengo pero como me queda muy poca no la estoy usando regularmente.
    Un besito!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario
Elena