lunes, 27 de diciembre de 2010

Operación corrector

Hace unos días os comentaba que mis ojeras estaban creciendo a un ritmo vertiginoso, y que estaba desesperada buscando un corrector que me camuflajase las ojeras, que me durase todo el día, y que no me hiciese pliegues... parece fácil, ¿verdad? ¡pues no lo es!.

Al final he conseguido el corrector perfecto para mi tipo de piel, pero no ha sido tarea fácil, os cuento mis aventuras

En primer lugar creo que me he debido de recorrer todos los stands del corte inglés con la intención de probar los correctores, cada día me pasaba por uno; de hecho ya cuando me veían cruzar las puertas, las empleadas, hacían como que hablaban por teléfono... ¡¡temblaban sólo con verme!!
Menos mal que, mi casa, la universidad y el cole, que lo tengo todo junto, y no muy lejos está el corte inglés, con lo cual me he podido pasar a probar los correctores, también tengo un sephora muy cerquita de casa, que también he visitado en la operación corrector.

Los correctores objeto de mi estudio han sido:
Erase paste de Benefit: Este corrector ya lo probé en el taller de maquillaje de benefit al que asistí, pero como en ese momento no estaba buscando un corrector, no le presté mucha atención, además debí de salir del taller sobre las 7 de la tarde, me vine directa a casa y al ratito me desmaquillé, así que no sabía cual era su duración. Pues un día aprovechando que tenía una hora libre en la universidad me fui al corte y allí le dije a la dependienta del corte que quería probar este corrector, y la chica más maja que nada, me lo probó y además me dio un toquecito de maquillaje, vamos que fui a clase más mona que nada. Los problemas que le vi a este corrector y por lo que lo descarté, fueron: que me resecaba mucho la zona de la ojera, yo no sé si cuando la chica me lo aplicó, me puso demasiado producto o que pasó, pero cuando llegué al coche y me miré en el espejo ya tenía los pliegues de la zona de la ojera marcados, y eso no me gusta nada de nada; así que Erase paste descartado.



Paleta de correctores de Sephora: Este a los 10 minutos de haberlo probado ya sabía que no sería el elegido... porque además de no cubrirme nada, vamos que era como si no me hubiese puesto ni corrector ni nada; además de que tener los dichosos plieguecitos, hay que fastidiarse, lo que cuesta conseguir un corrector que no me marque los pliegues de la ojera... vale que ya tengo treinta y tantos y que me van apareciendo las primeras arrugas, pero joooo, que a ser posible no se me marque más!!! Así que paleta de correctores de sephora también descartada.



Select Mosturecover de MAC: Con este corrector casi me toca pegarme con la dependienta de MAC... y es que a veces consiguen acabar mi paciencia... pues llego yo tan contentita al stand de MAC y le digo a la dependienta que quería probar un corrector específico, y ella va y me dice que no, que es corrector no la gusta nada, yo no daba crédito, y me dice que va a probar este otro, que yo ya conocía y no me gustaba nada de nada y ya lo había probado otra vez, pues la chica erre que erre, que el corrector que yo quería no la gustaba (señores de MAC, menudo fichaje de dependienta) yo intentando mantener los buenos modales que aprendí en el colegio de monjas al que fui... al final la chica me probó en un lado de la cara el corrector que yo quería; pues primero me puso su corrector y no me había terminado de aplicar el que yo iba preguntando por él, cuando en el primer lado ya tenía el dichoso plieguecito en el primer ojo.... ahí ya no me pude aguantar, y le dije a la dependienta, "mira, ves... si te decía yo que con este corrector se me marcaban los pliegues" y la muy... de la dependienta me dice "es que tú eres de marcar pliegues" ¡¡y se quedó tan ancha!! ¡¡manda narices que yo sea de pligues!! ¿y ella de qué es? pues para ser de pliegues sólo los tenía en el lado de la cara donde me había aplicado el corrector que a ella la gustaba... en el lado de la cara donde me había aplicado el corrector que yo quería no tenía ni un pligue... ¡¡aunque yo sea de pliegues!!. Con lo cual corrector select mosturecover descartado también



Pro long wear concealer de MAC: este es el corrector por el que iba yo preguntando, porque después de haber leído en el blog de Iru una entrada sobre este corrector sabía que era lo que estaba buscando, pues a pesar de que a la dependienta este corrector no la gustaba, suerte que era para mí y a a mí si que me gustaba, una vez puesto no sólo no me hizo ni un sólo pliegue, aunque yo sea de pliegues, sino me aguantó todo el día puesto; creo que debían de ser alrededor de las 11 de la mañana cuando me lo probó la chica y más o menos a las 8.30 de la noche llegué a casa y todavía estaba intacto, así que al día siguiente me planté allí a por él... ¡lástima que no estuviera mi amiga!

Aunque no todo podía ser perfecto, que algunas pegas tiene, la primera de todas es que tiene un dosificador y sale un montón de producto, mucho más del que se necesita para cubrir la ojera; de hecho yo con lo que me sobra de corregir las ojeras y algún granito impertinente que surja, con el producto que me sobra lo puedo utilizar de prebase para las sombras, que al ser de larga duración nos hace el apaño muy bien; y todavía me sobra producto que acaba yéndose por el desagüe cuando me lavo las manos. 

Además de que se desperdicia parte del producto otra peguita que le encuentro es que me reseca un poquito la zona, al ser de larga duración ya se sabe, no es muy hidratante... así que tengo que idear algún Thirtyconsejo para solucionarlo; ya os informaré de mis avances.

Así que chicas, ya sabéis, si tenéis que comprar un corrector, a lo mejor os interesa mi estudio.

24 comentarios:

  1. Hola guapa, que chulos los productos, sobre la base de mac también he oído que se desperdicia producto es una pena, aunque el envase se parece mucho al de superstay y se puede abrir con un cuchillo :)

    un besito♥

    ResponderEliminar
  2. He probado el de sephora, y uno que tengo de loreal que me va de maravilla. Aunque quiero probar el de benefit.

    bss guapa

    ResponderEliminar
  3. A mí me ha venido de perlas esta potinvestigación, porque dentro de poco me toca hacerme con un corrector.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo la paleta de sephora y no me va muy bien... también le tenía hechado el ojo al prolongwear pero cuando fui la chica me dijo que mejor el mosturecover... igual era la misma chica XD En fin, que al final no me compré ninguno pero seguro que cae el prolongwear^^

    ResponderEliminar
  5. O sea, que eres de pliegues...manda co***** xDDD. Me ha encantado tu revisión. Yo estoy terminando la paleta de Sephora, horror! Y en cuanto la finiquite voy a por el de MAC de "no pliegues", q mi problema es el mismo q el tuyo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. No me maquillo demasiado, pero conozco muy bien los productos que nos enseñas porque soy asidua a Mac y Benefit y me parecen una estupenda elección. Me encantan tus consejos. Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Que fuerteee!!! como que eresde hacer pliegues??? esque de verdad hay cada fichaje en Mac que flipas! En el de las palmas hay alguna que te da miedo preguntar..
    Yo el prolonwear lo probé en es una pasada el curso de Mac y como cubre! Si es verdad k se ddesperdicia mucho producto.
    Cuando fui el prolowear estaba agotado y cojí el Select Moisturcover y me va muy bien, me deja la zna hidratada, y para que no me salgan pliegues me sello con polvos translucidos y genial!
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Vaya paciencia! Yo dejo el puesto de MAC y la dejo con la boca abierta. Que falta de profesionalidad. Como algunas peluqueras que si fuese por ellas iriamos tapadas con gorros todo el año!

    Yo no tengo ojeras, tan solo antes de la regla me aparecen un poco, pero casi nada. sin embargo me gusta utilizar de vez en cuando un producto anti ojeras para esos días. La verdad es que he utilizado varios, y lo que dices, que dejan esos pliegues que son tan anti esteticos, es verdad. Utilicé uno de Chanel y lo tuve que dejar, porque no me iba bien, me hacia pliegues aunque lo pusiese de la forma que te diré después.
    Luego probé uno de Maybeline, el primer minuto es maravilloso, y luego... aparece acartronado. Nada de nada. Pruebo el de YSL y está bien, pero últimamente uso el de Deborah! Y la verdad, me encanta! No es seco, no reseca ni acartona, y la forma de ponérmelo es con la yema de los dedos, dando unos toques y no estirando sobre la piel. Asi entra directmente en la zona, y en lugar de alisarlo como si pusiesemos nocilla, vaya ejemplo... pues lo pongo asi con la yema, con toques directos como cuando damos toques alrededor de los ojos al ponernos una crema. El de Deborah me da unos maravillosos resultados y cuando lo termine lo volveré a comprar. Además de no ser caro es bueno. El que tengo es: Deborah 24 ore Perfect Stick Corretore en tono 03 ya que mi piel no es muy oscura pero tampoco palida, mas bien rosada. Si no lo has probado, puedes hacerlo en el corte y a lo mejor no te va bien, pero recuerda la forma de ponerlo, sin aplicar y estirar, sino con la yema de los dedos y directo con un golpecito y luego otro y asi. Espero te lo solucione. A mi no se me ven y me dura todo el día.

    ResponderEliminar
  9. Si, es cierto, ya que tenemos que tener cuidado pues la piel es sensible, y ademas las manos deben de estar completamente libres de gérmenes. Pero tambien recuerdo a Terry que entonces trabajaba para YSL y muchas veces ella misma aplicaba con el dedo la sombra de ojos por ejemplo. He visto que algunos estilistas les gusta utilizar las manos y los pinceles en determinados casos. Cada uno debe hacerlo como mejor se sienta. Sin embargo, este método me lo dijo la propia estilista de Deborah y aunque yo utilizaba pincel, probé esta técnica y me fue muy bien. El tacto es suave, no hay que apretar por supuesto! eso sería contrario a mi piel. Pero a mi me funciona y ya no aplico pincel. Solo utilizo otros para aplicar maquillaje, el de abanico, y luego los de colorete y polvos sueltos. Si algun dia lo quieres probar con el pincel quizas te vaya bien, pero sin pasar como paleta sino con toques. En fin, esa fue mi técnica, pero hay que hacerlo con cuidado como todo lo relacionado con tratamientos faciales. Y no me extiendo más que estoy muy habladora en tu blog ;D besitos guapa!

    ResponderEliminar
  10. No sabia bien donde deja esta respuesta asi que la pongo en tu blog y el mio:D

    Primero lo pones con la barra suavecito, una linea y luego viene lo de los toquecitos. Si, la verdad es que se comparten muchas cosas, y estoy adquiriendo productos gracias a todas vosotras!

    ResponderEliminar
  11. Seguro que tú encuentras la solución para no desperdiciar producto. Qué dependienta más...(no digo la palabra porque nunca se sabe quién lee), pero esa que te imaginas.

    ResponderEliminar
  12. Muy buen post, guapa! Erase Paste es uno de mis correctores favoritos pero está claro que cada ojera es un mundo jajaja
    El Pro long wear concealer de MAC lo probé y tiene buena pinta, aunque es cierto lo que comentas, con el dosificador que tiene se desperdicia producto. No sé si funcionará, pero a yo lo que hago con algunos dosificadores es no apretarlo hasta el fondo, sino camo hasta la mitad más o menos. Pruebalo, a ver qué tal y me cuentas.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Menudo personaje de dependienta... cuando te toca una cabezona me pone de los nervios.

    Me ha venido genial tu review. Estoy esperando a tener dinerillo para comparme un corrector bueno y por lo menos ya he descartado alguno, porque yo también soy de 'las que marcan pliegues'.

    Un besazo guapi

    ResponderEliminar
  14. Me alegro de que lo consiguieras (:
    Yo estoy bastante bien con la paletita de ELF... no me hace falta más

    Besitos!

    ResponderEliminar
  15. Yo estoy usando el prolongwear y me está gustando mucho aunque mi problema son las bolsas, asi que son necesidades diferentes. Besos!

    ResponderEliminar
  16. Gracias por la info. Es que vaya lio con los correctores,yo aun estoy en la búsqueda del perfecto, por ahora terminaré el que tengo de MAC en el cajón ^_^ Besitoosss

    ResponderEliminar
  17. Menudo fichaje el de la dependienta! No entiendo pq cuando quieres algo te intentan vender otro, son la pera!

    Yo esos de mac no los he probado, con el select cover hay gente muy contenta y otras qno tanto, en cambio por lo q he leido con el prolongwear no es asi, es muy seguido. La alta durabilidad a todas nos encanta!
    yn beso y felicidades por tu maravilloso post!

    ResponderEliminar
  18. Venga ya! aisss, lo que hay que aguantar... parece ser que ahora casi el 100% de las mujeres somos lo que se dice "de pliegues", ya le vale! Yo estoy usando el erase paste, pero es verdad que hay que aplicar muy poca cantidad y difuminar bien. También uso el moisture cover de MAC de la misma forma, poquito y difuminado. Si bien es verdad que apenas tengo ojera, pero como duermo poco y últimamente estoy muy cansada por trabajo, estrés, etc. el corrector como que me alegra la mirada. Me alegro de que hayas encontrado el perfecto para ti, y ya nos contarás si te funciona algo para que no te reseque. Un besote!!

    ResponderEliminar
  19. Que buena entrada y divertida, menuda dependienta jajaja, pues "yo también soy de pliegues" jajajaja.
    Estoy usando correctores de Essence pero sigo con los pliegues y no me tapan demasiado bien, busco el corrector ideal y esta entrada está muy bien, lo que si a mi me gusta saber precios, pero bueno cuando ahorre un poco me pasaré por Sephora a mirarlos a ver que tal, lo que no sabía es que se pudieran probar, vamos que te lo pongan las dependientas y todo jeje.
    Un besazo y feliz año nuevo!! :D

    ResponderEliminar
  20. Cuando pueda, voy a intentar comprarme uno a ver que tal; por que yo tengo el mismo problema con las benditas ojeras.

    ResponderEliminar
  21. Más ojeras que yo no creo que tengas por que lo mío viene ya de nacimiento, te aconsejo que pruebes el All about etes concealer de clinique vale unos 20 euros pero dura muchísimo y es super super efectivo, creeme. besos
    http://maquillajeymodalowcost.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. Después de una ardua búsqueda, yo me quedo con un corrector líquido de bourjois que tiene frambuesa, activa la microcirculación y es oil-free... a mí me va de perlas. Se llama healthy mix, es como un tubito pequeño (10ml). Me lo aplico con un pincelito de corrector, y luego difumino con la yema del dedo, y perfecto!! y si quieres que te aguanten todo el día, una gotita de Stay don't stray de Benefit debajo, y ... milagro! :)
    Mira, aquí hay una review, aunque está en inglés...
    http://www.musingsofamuse.com/2010/03/bourjois-paris-healthy-mix-concealer-review-and-swatches.html

    ResponderEliminar
  23. Para mí se ha convertido en una odisea lo de encontrar el corrector que no se me cuartee. Compré el primero que dices de Benefit y al principio me gusto bastante, pero nada, a las pocas horas ya tengo los plieguecitos. Lo que yo hago es darme un poquito con el dedo y suavizarlo, y así ya me aguanta el resto del día.
    Muchas gracias por contarnos lo que NO debemos comprar.
    Besitos!

    http://tulamalcriada.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario
Elena