viernes, 8 de octubre de 2010

Pulpo a la vinagreta


Aunque parece que ya está lejos el verano, el calorcito y el buen tiempo, a mí todavía me apetece comer ensaladitas, y esta es una de mis favoritas, es que me encanta el pulpo y el vinagre!!!!
Para preparar esta ensalada necesitamos: 
- Pulpo (también le podemos echar unos langostinos, palitos de cangrejo, mejillones, o lo que más nos guste)
- Un trozo de pimiento rojo y otro verde
- Cebolla
Y para la vinagreta:
- 3 partes de aceite
- 1 parte de vinage
- Sal

Primero empezamos con la vinagreta, que es lo más fácil de mundo, ponemos en un bol el aceite, el vinagre y la sal, y con un batidor le damos unos toquecitos hasta que nos quede una mezcla homogénea, o sea sé, hasta que no se note la diferencia entre el aceite y el vinagre, y lo reservamos.

Partimos en brunuise (o sea sé en trocitos pequeños) los pimientos, y la cebolla, y lo mezclamos con la vinagreta; y ya sólo nos queda añadir el pulpo y tenemos listo nuestro pulpo a la vinagreta

Este plato es estupendo tanto como para una cenita ligera como para ponerlo como pinchito a la hora del aperitivo

8 comentarios:

  1. A mi también me encantan las ensaladas aunque se haya terminado el verano jiji, aunque no las tomo con pulpo, ni vinagre, yo les echo aceite de oliva solo, a veces un poquito de sal, según si hago ensalada a lo grande o poquita, quiero decir si la hago de pasta le echo sal, sino no suelo echarle, muy pocas veces le echo a la de pasta unas gotas de vinagre pero casi ná porque no me gusta mucho su sabor fuerte jeje.
    Me ha gustado tu blog y te sigo :P

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!! Muchas gracias por tus palabras, te sigo yo también porque me encantan los blogs tan completos y si encima compartimos generación, mejor que mejor ;)
    El pulpo me fascina (como buena nieta de gallega que soy) y mi manolo siempre me lo hace a la gallega para chuparse los dedos, con sus patatitas y todo jajaja Pero así con aliño está riquísimo tambien. Las huevas cocidas y con esa ensaladita están también pa'matarse...te las recomiendo!!
    Bueno, no me enrollo más, nos leemos ;)
    BESOS!

    ResponderEliminar
  3. hola!! gracias por tu comentario :)
    Me alegro de que te guste lo que hago, hago eso porque mi sueño es ser diseñadora y me encanta hacer cosas para mi y si puedo hacer para mi familia también pues hago jeje, tengo pensado hacer más adelante cosas para vender también :)
    Me gustaría tener mi propia línea de ropa para vender pero no se como se hace eso, ya veré más adelante...
    Por cierto me está pasando más lo de que alguien me dice que sigue mi blog pero no lo sigue, no se si será blogger, se lo acabo de decir a otra chica también :S

    Un besazo! :)

    ResponderEliminar
  4. @Salisha a mí es que el vinagre me encanta... especialmente el de módena, seguro que mis ensaladas no te gustarían, porque yo las cargo bien de vinagre, jajaja

    ResponderEliminar
  5. @Gadirroja jo que suerte con tu Manolo, a mí mi Jose ni se me acerca a la cocina, y mejor que no se acerque, porque luego parece que ha pasado un huracán, jajajaja. Además de generación compartimos profesión, he leído que te dedicas a la educación, yo también, soy profe de primaria. Qué son las huevas???
    Muchas gracias guapa
    Besos

    ResponderEliminar
  6. @Salisha, si es tu sueño a por ello, que con lo bien que lo haces estoy segura de que lo vas a conseguir
    Besos

    ResponderEliminar
  7. pues si, algunas cositas de deliplus son muy buenas jaja
    yo siempre lo dire!!

    por cierto, que pinta tiene la ensalada.. con lo que las adoro yo!!

    ResponderEliminar
  8. @cupacake_girl, yo soy superfan de deliplus, especialmente de la línea de cosmética, me encanta... lo que no me termina de convencer son los "maquillajes" he probado algunas sombras y un iluminador y la verdad es que no me termina de convencer

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario
Elena