lunes, 25 de octubre de 2010

Champiñones al ajillo

En casa nos encantan los campiñones, a mí me vuelven loca, ya sean a la plancha, al ajillo, rellenos, en salsas... uuummm riquísimos!!! Y a mi marido le he hecho aficionarse a ellos, al pobre no le ha quedado más remedio que que le gusten...

La forma más fácil de prepararlos es al ajillo, los podéis hacer comprando una bandejita que ya vienen laminados, comprando los champiñones en la frutería, limpiándolos y cortándolos, o la opción PMQTPT (para mujeres que tienen poco tiempo) con una latita del super. Yo suelo hacerlos comprándolos enteros y limpiándolos, porque me relaja muchísimo estar en la cocina y tampoco se tarda tanto, yo hoy habré tardado unos 20 minutos en limpiar un kilo, así me he dado un descansillo de estudiar y me ha venido genial.
Pues una vez limpios los champis y laminados, viene picar los ajitos, yo he echado 4 dientes de ajos de tamaño grandecito para 1 kg de champis, si os gusta que sepa más a ajo pues le ponéis más y sino menos... eso ya al gusto; y los pichamos muy pequeñitos, para que a la hora de comerlos no se note mucho.
Ponemos aceite en una sartén y rehogamos los ajos hasta que estén doraditos (doraditos, no quemados, que a mi marido un día se le quemaron y me dijo que era doradito oscuro... eso no vale) y después se echan los champis y ponemos la tapa para que suelten bien el su agua, después de un ratillo vais a ver que los champis han reducido su tamaño (el kilo se queda en ná) y que han soltado un montón de agua, pues yo ahí les pongo un chorrito de vino blanco,  un pelín de limón (del zumo claro), un poquito de pimienta y una pastillita de caldo vegetal (ojo luego no le echeis sal que ya con la pastillita está sabrosito) y lo dejais un ratín sin la tapa para que se vaya consumiendo el agua, más o menos se tiene que quedar secos.

Yo cuando ya casi están, les pongo un poquito de jamón serrano por encima, y en un par de minutos ya está listo para comer.... sólo de acordarme se me hace la boca agua!!
P.D.: Si ya los acompañas con un poco de arroz blanco para mí, es la comida ideal

3 comentarios:

  1. Pues mira mi manolo siempre que los quiere hacer (le encantan) se hace un lío con lo del agua y el rato que los tiene que dejar. Me guardo tus consejos para que los lea! Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! están geniales los champis que buena pinta, en mi casa los compramos en bandejas laminados y también los hacemos al ajillo, son una maravilla :D

    un besito♥

    ResponderEliminar
  3. Entre estos champiñones y la tarta que tengo en el horno soy un mar de babas! jajaja.

    Un besote!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario
Elena