martes, 12 de octubre de 2010

Tiramisú



Con esta receta me parece que inauguro la sección de las recetas dulces; no sé por qué hasta hoy no he publicado nunca ninguna receta de dulce, si me pierde!!!

Todavía me acuerdo de este verano en San Francisco, que un día salí a cenar con mis amigas de allí y cenamos sólo postres!!! fue una tarde inolvidable, qué bien lo pasé chicas!!!! y lo que os echo de menos!!!!
El tiramisú es el postre preferido de mi marido, si por él fuera sería un indispensable en nuestro frigorífico, y a mí también me chifla, con lo cual no es muy compatible, tener tiramisú en casa y estar a dieta, así que últimamente se le ve poco el pelo al tiramisú; pero el otro día me miraba con ojitos (mi marido no el tiramisú) y me decía que por qué no lo hacía... y claro, yo que soy una blanda no me pude resistir, eso y que se tarda nada en hacerlo, así que os animo a que un día lo probéis ya vereis que riquísimo que está.

Como todas mis recetas son un poco a ojo, de todos modos voy a intentar precisar un poco para que si queréis podáis hacerla.

Ingredientes
Bizcochos de soletilla (los necesarios para cubrir la base del recipiente ha hayáis elegido)
Un vasito de café solo
Un chorrito de amareto (si le ponéis 2 chorritos os entra un calorcito más rico jajaja)
Las yemas de 3 huevos (las claras las dejamos en un tupper y por la noche con un huevo más ya tenemos una tortillita que nos soluciona la cena)
50 gr de azúcar glass
Una tarrina de queso mascarpone (en su defecto podemos utilizar queso philadelphia, pero entonces no le pongáis la sal)
1 pizca de azúcar avainillado
1 pizca de sal

Primero de todo cubrimos con los bizcochos el fondo del recipiente donde vayamos a hacer el tiramisú; mezclamos el café (mejor que esté calentito) con el amareto y se lo echamos por encima a los bizcochos para que se queden blanditos; y con ayuda de una cuchara cubrimos bien los huecos entre los bizcochos, que nos quede el fondo bien cubierto.

Yo la mezcla normalmente la hago con la thermomix, pero también podéis hacerla en un bol, con un batidor y un poquito de muñeca, yo os doy la versión del bol, y si alguien tiene interés en la de th pues a pedir que pa' eso estamos.

Mezclamos el azúcar glass con la sal, y el azúcar avainillado e incorporamos las yemas de los huevos y cuando tengamos una mezcla homogénea (qué palabra más bonita) le añadimos la tarrina de queso mascarpone y batimos otro poquito hasta volver a tener una mezcla homogénea (es que me gusta la palabrita), entonces se lo echamos por encima los bizcochos empapados, y ya lo tenemos, ahora sólo queda meterlo en la nevera para que el postre coja un poco de consistencia, que sino se nos queda blandurrio y a la hora de servir se nos desmonta, a propósito de la hora de servir, no se os olvide de espolvorearle un poco de cacao (si no tenéis a mano podéis usar cola cao, que los maridos no lo notan) por encima y no hace faltar preocuparse porque se acumule en las cartucheras, que esta es la versión light!!!!

Ya me contaréis is os animáis a hacerlo y que tal os sale.

6 comentarios:

  1. Se descuadró la entrada >_< imagino que por la foto, no se.
    Bueno, en casa lo hacemos de otra forma, así que igualmente se me hace la boca agua al ver el tuyo xDDDDD

    ResponderEliminar
  2. Oh!! Con lo que le gusta a mi-manolo, que siempre lo pide de postre cuando comemos por ahí!! Tendré que probar tu receta ;) Besos!

    ResponderEliminar
  3. Mi marido también es fan del tiramisú. Yo lo hago de uvas a peras porque engorda mucho y es una tentación tenerlo en la nevera.
    Te sigo.

    ResponderEliminar
  4. @Diana, creo que ya lo he arreglado. En esto de las recetas como en otras muchas cosas, cada maestrillo tiene su librillo, lo importante es que este bueno, no??

    @Gadirroja, házselo a tu Manolo, verás qué sorpresa le das, que seguro que le va a gustar, y además es muy facilito.

    @Adegea, yo he conseguido ser fuerte y resistirme a la tentación.

    Besos a las 3 guapas

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta estupenda! A mi me encanta, pero tadavia no me he atrevido a hacer uno, algun dia haré uno.

    ResponderEliminar
  6. mmmm que ricura!! siempre lo como cuando voy al vips y no sabia como se hacía! ;) Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario
Elena