viernes, 17 de septiembre de 2010

Casa de Pías

Este restaurante es uno de mis sitios favoritos, está situado en Getafe, en la zona sur de Madrid; y cerca se pueden encontrar varios bares y sitios chulos para tomarse unas copitas después de la cena.

Hacía tiempo que no iba por allí, pero justamente ayer, estaba por la zona con dos amigos y se me ocurrió que podíamos pasarnos a cenar por allí de nuevo, fue un poco improvisado, por lo que tampoco os puedo poner fotos porque no llevaba la cámara encima, así que intentaré contaros la experiencia para que os podáis hacer a la idea.

Una de las cosas que más me gusta de este sitio, es que no es muy grande, con lo cual una velada tranquila está asegurada, ayer justamente estábamos solos... íbamos 3 personas y teníamos el restaurante para nosotros solos, vamos como si hubiésemos estado en el salón de casa.
El restaurante ha sido remodelado hace poco y desde mi opinión con mucho acierto, le han dado un toque moderno que lo hace todavía mejor, lo único que no me gusta demasiado es que en el comedor de fumadores han puesto unas cabezas de toro, creo que son de plástico y de color blanco, pero bueno, a mí personalmene no me gustan demasiado.

El tipo de cocina que ofrecen, es según su carta de mercado, pero yo lo definiría más como cocina de autor, o sea que lo que vais pensando es salir de restaurante llenísimos de comer, ese no es vuestro sitio. Los platos son un poco "escasos" pero muy elaborados y la comida es de muchísima calidad, todo está muy rico.

El restaurante también cuenta con unos salones para eventos privados, de estos no os puedo hablar mucho, porque nunca he estado en uno, pero mi amiga con la que iba ayer, pues ha estado varias veces y comentaba que estaban muy bien, y que para una cena privada es ideal.

Os cuento el menú del que disfrutamos ayer; como entrantes tomamos:

Chupa chups de pichón con caramelo de módena y soja
Saquitos de crujiente de morcilla de cebolla sobre rosquillas de manzana
Croquetitas de carabinero

Sobre estos entrantes no sabría deciros cual me gustó más... porque todos estaba muy ricos, pero me sorprendió muy gratamente los chupa chups de pichón, ya que no era lo que yo en principio habría elegido (cada uno elegimos un entrante) pero estaban muy ricos, y el toque agridulce de la salsa de soja y el vinagre de módena era espectacular, así que creo que me quedaría con ese plato de los entrantes.

Como platos principales tomamos:

Tacos de bacalao en tempura con cazuela de gamba blanca al ajillo
Carpacio de buey de Wagyu con queso gorgonzola

Estos platos también los compartimos entre los tres y estaban sencillamente exquisitos, yo no soy muy fan del carpacio, pero en esta caso he de decir que me encantó, pero me quedo con el bacalao, que yo soy más de pescado y este estaba muy fresco y muy rico, eso sí, un poco escaso!!!!

Y ya por fin la parte mejor, el postre, que aquí si que nos pusimos finos, aunque perdonad que no me acuerdo muy bien de los nombre y en su web no tienen puesta la carta de postres:

Brazo de gitano cordobés al machaquito y crema fría de canela
Sopa de arroz con leche con helado de vainilla
Requesón con helado de frutas del bosque

Y para regarlo todo nos tomamos un ribera del duero, que tampoco recuerdo muy bien el año... pero estaba ideal y con la cena nos iba de maravilla

La cena para 3 personas nos costó 149 €.

Perdonad que la información no sea muy precisa, pero esta cena surgió un poco de repente, con lo cual no llevaba nada para apuntar ni mi cámara de fotos, así que he tenido que improvisar un poco

De todos modos, yo os recomiendo que tengáis en cuenta este restaurante tanto para alguna ocasión especial, porque para ir frecuentemente se dispara un poco el precio ;-) pero de vez en cuando merece la pena disfrutar de una cena allí.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario
Elena