lunes, 12 de marzo de 2012

Becas para estudiar idiomas



Esta mañana estaba leyendo el blog de La 5th con Bleecker St., blog que si no conocéis os recomiendo visitar porque descubriréis un montón de cosas sobre "the city that never sleeps" (como decía el gran Sinatra), Isa publicó un post sobre un verano que se pasó en un campo de trabajo en Austria, donde además de mejorar su inglés vivió una experiencia inolvidable.

A estas alturas de la vida no os voy a contar lo importante que hablar inglés (como mínimo), ya sea a nivel laboral o simplemente para hacernos entender cuando nos vamos de vacaciones. Me podría pasar horas y horas hablando de la importancia del inglés en nuestra sociedad actual, ya que es la "lingua franca" por excelencia, además este tema me apasiona (se me nota la deformación profesional), pero eso no es la idea.

Lo que os quiero comentar es tanto la UE, como el Ministerio de Educación, como la Comunidad de Madrid dan becas para irse a estudiar idiomas en verano. Creo que estas becas son una oportunidad muy buena, ya que aunque no costean el importe total de los cursos, sí que nos ayudan a que el coste de nuestro curso de inglés en el extranjero sea más económico. Sobre estos mis padres siempre me han dicho que gastar dinero en estudiar era invertirlo, y ahora con los años, me doy cuenta de que tienen mucha razón.

También hay gente que piensa que es muy difícil acceder a esas becas, pero os aseguro que no lo es tanto, yo conozco a bastante gente que se las han concedido, de todos modos, si como no os las van a dar, es sin solicitarlas, así que intentadlo, que ya que pagamos impuestos vamos a beneficiarnos de ellos.

Por mi trabajo yo recibo bastante información sobre este tipo de becas, así que si os interesa os puedo ir informando sobre aquellas que me llegan, también recibo bastantes cosas de cursos de formación para profesores, así que si alguien está interesado que levante la mano ;-)

Estas son las últimas becas que me han llegado, espero que os sean útiles

Becas para cursos de lengua francesa en Francia, podéis consultar la publicación en el BOE aquí 

Becas para cursos de lengua inglesa o alemana o francesa, podéis consultar la publicación en el BOE aquí y aquí
 
Becas para la participación en un programa intensivo de inmersión lingüística en inglés en España podéis consultar la publicación en el BOE aquí

6 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Me parece muy interesante. En inglés es vital en esta vida, hace unos meses me he puesto las pilas con el inglés, porque hacía como 7 años que lo tenía olvidado y ahora me he vuelto a ello y la verdad es que sin saber inglés no se puede ir por la vida. He mirado la publicación del BOE y voy a echarle un buen vistazo!

    un beso
    gracias :)

    ResponderEliminar
  2. Creo que a mi me queda algo tarde eso de becas de estudiantes, pero bueno es una muy buena idea la verdad que si! un beso

    ResponderEliminar
  3. Me parece un tema interesante, así que cualquier información será bien recibida.
    Gracias, guapa!

    ResponderEliminar
  4. Un post estupendo! Conozco la Big Challenge y la Comenius por mi centro, pero investigaré por si hay alguna más que pueda ser de interés. Yo con el "plan que tengo" (las nenas) no puedo ir ahora, pero para mis compañeros y/o alumnos me vienen de lujo. BESOS!

    ResponderEliminar
  5. me ha parecido super interesante,ya k quiero perfeccionar mi ingles este verano sin salir de españa,gracias besikos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario
Elena