jueves, 2 de diciembre de 2010

L'Occitane

Hace unos días tuve la suerte de que me invitaran a un atelier (o lo que es lo mismo una presentación de su nueva línea de productos) y un taller de ingredientes.

Llegué allí con Nyna, porque habíamos quedado par ir juntas, y en la puerta nos encontramos con Branca de Neve, así que allá que nos dirigimos las 3 mosqueteras.
En el Atelier nos recibieron Carole y Beatriz que nos había preparado un recibiento estupendo, con café, zumos, refrescos, y algo dulce y salado para picar... muchas gracias chicas!!!!
Mientras esperamos al resto de bloggers que asistieron pudimos charlar con Alainn Carlone, el director de L'Occitane en España, que nos explicó la historia de la marca y cómo esta ha ido evolucionando desde que Olivier Baussan la fundara hace ya 30 años.

L'Occitane trabaja con ingredientes naturales, obtenidos de las plantas como la siempreviva, la lavanda, la menta, etc. Además otra cosa que a mi modo de ver hace esta más interesante que todos sus ingredientes proceden de cultivos ecológicos y de comercio justo, como el karité que trae desde Burkina Faso.

Esta marca es sobre todo conocida (o al menos yo la conocía) sobre todo por su línea de cuidado cosmética de cuidado facial y corporal; y por su línea de hogar, cuando yo vivía en USA me compré un ambienteador para casa (de esos que es un botecito con esencias y unos palitos) que olía de lujo. Sus líneas cosméticas son:

Siempreviva, la línea anti-edad, y elaborada a base de siempreviva procedente de cultivo biológico en Córceda. De esta línea yo he probado la crema de noche y el contorno de ojos, y me han ido fenomenal, son una maravilla, aportan a la piel una luminiosidad increíble.



Almendra - Manzana, para combatir los primeros signos de la edad (esta linea la empezaré a utilizar cuando escriba crónica de los 40 y tantos), los extractos de almendra y manzana nos ayudan a conseguir una piel suave, fresca, lisa y jugosa... y con estos ingredientes con un café y una tostadita tiene que estar genial... justo la semana pasada pasé por el stand de L'Occitante en el CI y tenía curiosidad por como sería la combinación de estas dos fragancias... una pasada, me encantó este olor, vamos que estoy deseando cumplir ya los 40 y tantos para empezar a utilizarla.



Olivo Bio, esta línea está indicada para pieles sensibles (como la mía) lástima que no conociese antes esta linea, porque seguro que a mi piel hipermegasensible le iría de lujos... y no exagero con lo de hipermegasensible, en verano algún día he llevado una camiseta con más escote y el cinturón del coche me ha hecho ampollas en el escote; y una vez que estuve hospitalizada durante bastante tiempo, con las sábanas del hospital me salieron heridas en la espalda, así que imaginaros lo sensible que es mi piel.




Arroz rojo, indicado para pieles mixtas o grasas, ya que el arroz rojo de Camarga matifica la piel aportándola pureza y luminosidad.




Karité, como ya os he comentado el Karité porcede de comercio justo de Burkina Faso y es un producto ideal para proteger la piel por lo que lo combierte en una línea especialmente apropiada para pieles secas o muy secas.



Karité & Algodón bio, esta gama de productos también me iría bien a mí, ya que es estupenda para las pieles sensibles, para esta línea trabajan con un limitado número de ingredientes para evitar que a las que tenemos la piel muy sensible nos de alguna alergia, por lo tanto, sus productos son sin perfumes, sin alcohol, y sin conservantes ni colorantes.




Después Jennifer Barachet del departamentoJennifer nos repartía unos papelitos de esos de probar las colonias, impregnados en aceites esenciales y nosotras teníamos que adivinar de que ingrediente se trataba... pues a mí me quedó para septiembre... que mala soy en eso!!! bueno adiviné la menta, porque olía a caramelos de respirol, así que ese era muy fácil.

Además también nos presentaron la nueva colección Fleur Chérie, que cuenta con una línea de cosmética y cuidado corporal y otra de maquillaje... pero de esta parte ya os hablaré en otra entrada.



Vosotras habéis probado algo de L'Occitane??? Cual es vuestra opinión sobre esta marca??








o

16 comentarios:

  1. Que suerte!!!!!! Me hubiera encantado ir!!!

    ResponderEliminar
  2. que buen dia pasasteis no? ;)
    Me gustaría probar la cremita con arroz rojo, me vendría genial.
    un bsito wapa!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapaa! que suerte que te invitaran a ese evento seguro estuvo muy bien :) tienen buena pinta los productos

    un besito♥

    ResponderEliminar
  4. Que suerte te lo pasarias muy bien,todo parece estupendo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Me dais una envidia tremenda por poder ir a todas esas presentaciones y cositas... tiene que ser una gozada.

    Un besote grande!

    ResponderEliminar
  6. Por favor...esas mesitas parecen de alquimia!! QUé tentador todo! No, no he probado nada de esta marca pero por lo que he leido va a mi wishlist de cabeza!! BESOS!

    ResponderEliminar
  7. Hola corazón creo que todavía no han colgado el concurso porque yo tampoco he visto nada todavía, cuando lo pongan te aviso^^ muchas gracias por tu apoyo preciosa :D de verdad te lo agradezco mucho :)

    un besito♥

    ResponderEliminar
  8. No sabía que tenías la piel tan extremadamente sensible, vaya faena S
    Me ha encantado esta entrada. No he probado nada de la marca todavía, pero todo se andará.
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, qué emoción ya me han publicado la historia :D a ver si tengo suerte y me llevo aunque sea el 3er premio :D mira este es el link directo http://www.zapatos.org/concurso/no-me-mires/
    Si me dejases un comentario sería estupendo, muchísimas gracias cielo!!

    besitos♥

    ResponderEliminar
  10. qué suerte y qué guay wapa...ya hablaremos de la Beauty Party, porque lo de las uñas tenía muuuuuuchas ganas y al final nada.. sniff snifff

    a ver si te mando un mail vale, supongo que en tu perfil se ve el email, no??

    muackss!!!

    ResponderEliminar
  11. No he probado nada de Occitane y la verdad que tengo muchas ganas porque los productos que utilizan son naturales y muchos de sus productos tienen muy buena pinta.

    Un beso x

    ResponderEliminar
  12. No he probado nada de esa marca,aunque tengo muchísimas ganas porque me han hablado muy bien de ella.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!

    Que suerte!!
    Cuanta info, a mi me gusta mucho el Karité.

    Bss
    fashionDrip

    ResponderEliminar
  14. Que gozada de taller!!
    Me encanta l'occitane!

    Qué tal acabaste la BeautyParty?

    Besos, guapa :)
    Feliz Puente

    ResponderEliminar
  15. Otro excelente que te invitamos a probar es Pond’s Age Miracle® Crema Dual para ojos UV: Fórmula dual con protectores solares que nutre. Crema con colágeno (rosa) para el párpado que ayuda a reducir las líneas y arrugas. Crema para ojeras (blanca), ayuda a reducir la hinchazón y las aclara.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario
Elena