Hace un par de años a mi madre se la ocurrió hacer una mousse de turrón de jijona para la cena de navidad, y a mi marido le encantó, él es muy goloso (o como yo le digo, más lechuzo que un mico) y le encantó la mousse esta, con lo cual cada año, después de navidad cuando en el super empiezan a liquidar los turrones, yo hago acopio de unas cuantas tabletas del de jijona para a lo largo del año hacerle mousse de turrón a mi maridín; y hace unos días (antes de ponerme malísima) pues cayó una.
Este postre puede tomarse como tal, o sea versión mousse 1.0 o versión tarta 2.0, que también lo he hecho alguna vez que he tenido invitados, para hacerlo en formato tarta, es facilísimo, se pone una base de galletas y mantequilla y listo, encima la mousse y dejar enfriar, yo ahora os pongo la versión mousse que es la que suelo hacer para mi cónyuge.
Yo suelo hacerlo en la thermomix, que se tarda ná y menos... pero para las que no tengáis esta maravillosa maquinita, os pongo la versión sin thermomix, y si a alguien le interesa especialmente como se hace con la thermo, que me lo diga que yo se lo explico.
Los ingredientes que hacen falta son: 1 paquete de turrón de Jijona, 2 huevos (separadas las claras y las yemas, 200 gr. de nata para montar (yo uso 2 bricks y la pongo un rato antes en la nevera para que esté bien fría y se monte mejor), 100 gr de leche, 6 hojas de gelatina (en mercadona encontráis la gelatina), un chorrito de licor, aquí le podéis poner el que queráis, yo esta vez le puso un poco de frangelico, que le da un sabor muy rico, pero si os gusta otro... pues le va muy bien amaretto o incluso coñac, sino pues nada.
Y ahora ya nos metemos en faena, estar atentas que esta recetilla es un pelín "trabajosa" pero es muy facilita, y sale muy rica.
Si queremos la versión tarta 2.0 primero hay que triturar las galletas María y mezclarlas con la mantequilla derretida (la podemos derretir unos segundos en el microondas) y forrar la base de un molde desmontable con la mezcla, si queremos la versión mousse 1.0 este paso nos lo saltamos.
1º Viene lo más divertido, montar la nata con unas varillas si queréis echar un brazo parecido al de Rafa Nadal, sino lo podéis hacer con una batidora con varillas, una vez la nata montada, la reservamos para usarla después
2º Para continuar con nuestra operación "brazo Rafa Nada", montamos las claras a punto de nieve, con una pizca de sal, y también las dejamos apartadas (estos dos pasos, de verdad que no son para dar por saco, que lo vamos a usar).
3º Partimos el turrón en trocitos pequeñitos y reservar.
4º Hidratar la gelatina, para eso la ponemos en un vaso con agua fría y la dejamos unos minutines, y luego escurrimos y listo
5º En una cacerola no muy grande, juntamos las yemas, la leche y el licor a fuego lento mientras vamos removiendo hasta que todo quede perfectamente mezclado (unos 5 o 10 minutos)... mientras removéis pensar en vuestro brazo a lo Rafa Nadal.
5º En una cacerola no muy grande, juntamos las yemas, la leche y el licor a fuego lento mientras vamos removiendo hasta que todo quede perfectamente mezclado (unos 5 o 10 minutos)... mientras removéis pensar en vuestro brazo a lo Rafa Nadal.
6º Ahora le añadimos la gelatina y lo mezclamos bien
7º Separamos del fuego y añadimos el turrón mientras vamos removiendo hasta conseguir una mezcla homogénea (por supuesto sin dejar de pensar en vuestro brazo, podéis alternar, para que no es quede uno más musculoso que el otro). Si se han quedado trocillos de turrón sin deshacer podemos pasarle la batidora hasta que nos quede una cremita sin trocitos.
8º Esperamos que se enfríe un poco, para no echarlo muy caliente sobre la nata.Incorporar la mezcla a la nata montada, removiendo con cuidado para que no se baje y después añadir las claras con movimientos envolventes.
9º Si queremos la versión tarta 2.0 vertemos la mousse, sobre la base de galletas dentro del molde que hayamos utilizado. Y reservamos en la nevera de un día para otro.OJO, si metéis el dedillo para probarlo se nota después (que una amiga un día me contó que a una amiga suya le pasó jajaja)
Pues eso es todo amigas... ya me contaréis si os animáis a hacerla, que seguro que vais a quedar como las reinas que sois
Hola guapaa! que buena idea :) es genial para navidad! Me apunto la receta porque me gusta mucho cocinar pero hasta navidad no creo que la haga, a mi no me gusta este turrón pero a mi madre sí así que puedo hacérselo sin problemas :D! Yo tengo Thermomix pero prefiero hacerlo a mano todo, me gusta más^^
ResponderEliminarun besito y muchas gracias por compartirla♥
Pues me viene genial porque yo no tengo la thermo y cuando veo recetas ricas echas con ella se me ponen los dientes largos!! Besos!
ResponderEliminarGracias por la información ,aunque yo no soy una gran aficionada al turron, me gustan más los bombones,jeje.
ResponderEliminarUn beso!
Ay dios mío, tiene pinta de estar deliciosa!!
ResponderEliminarMuchíiisimas gracias por esta recetita!!
Un besazo,
Catanya
La pienso hacer, me he apuntado todo en un papelito como buena alumna que soy jeje. Ya te contare! y muchas gracias :)
ResponderEliminarjo, qué buena pinta!! y encima haces ejercicio en el proceso :-D eso debe ser para compensar las calorías que te metes después. También me la apunto para estas navidades porque eso tiene que estar buenísimo y tampoco tengo thermomix. Un besote!!
ResponderEliminar